Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda alquilada amueblada

3 Comentarios
 
26/10/2024 19:56
Sulino
Sin sabe el tipo de Contrato de Arrendamiento que se ha firmado, y, lo que hayan pactado de palabra las partes es complicado dar una respuesta honesta, pero vaya, hoy en día en Wallapop encuentras de todo y con grados de de estado satisfactorios. Daros opciones entre las partes, a ambos os interesa tener un trato cordial.

Un saludo.
18/10/2024 09:42
Hay varias opiniones, avaladas en gran medida por la jurisprudencia "menor", que circulan por ahí:

Si la reparación cuesta menos de 150 € le corresponde al inquilino.

Si la reparación cuesta más que la mitad de un electrodoméstico nuevo, lo debe reparar, o reemplazar, el casero.

Depende mucho de la avería: en un frigorífico, recarga de gas o tiradores o gomas de juntas o fusibles o cables de alimentación los debe reparar el inquilino, y compresor o fuente de alimentación, o fuga del circuito, el casero.

En una lavadora, puerta, tirador, gomas de estanqueidad, botones, fusibles, cable de alimentación, los debe reparar el inquilino; tambor, eje, motor, tarjeta electrónica, el casero.

Yo suelo aplicar una regla un poco pedestre pero que me va bien: lo que el inquilino no puede tocar, no lo puede romper.
17/10/2024 23:37
En principio el mantenimiento y reparacion de los elementos de la vivienda corresponde al casero.
La única excepcion es que la avería se deba al mal uso del inquilino, lo cual es muy difícil de probar y casi nunca se da.
Por tanto soy de la opinión de que el coste de reparar esos elementos corresponde al casero.
Pero también le digo que no lo obtendrá voluntariamente. Para que se haga cargo de las reparaciones no va a quedarle más remedio que interponer la oportuna demanda. En su caso, supongo que el coste será inferior a 2000 euros con lo cual podrá llevarla a cabo usted mismo sin abogado ni procurador.
Vivienda alquilada amueblada
17/10/2024 22:10
Llevo menos de un año de alquiler y en pleno verano se nos fue el frigorífico. Llamamos a alguien para que nos lo mirara y nos dijo que no tenía reparación razonable. Que nos salía más económico uno nuevo. El propietario no quiso cambiarlo porque según sus abogados era cosa de nosotros. Que él lo había dejado nuevo y que era responsabilidad de nosotros. Si u cuidado.
Ahora lo mismo con la lavadora nos dice que es responsabilidad del inquilino su cuidado.
Eso es así?