Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda 2 titulares no casados y separacion

1 Comentarios

Vivienda 2 titulares no casados y separacion
02/10/2007 20:41
Hola, mi problema es el siguiente: mi madre hace 10 años que se compró un piso a medias con su pareja. Son titulares al 50% de la misma pero las cuotas de la hipoteca sempre se han pagado a través de una cuenta dónde ella es sólo autorizada y además es dónde le ingresan a él la nómina. Ella nunca ha tenido ingresos justificables. La cuestión es que ahora se están separando (nunca se casaron) y él dice que el piso es sólo suyo ya que lo ha pagado él. En la nota simple figuran los dos al 50%. Quedan más o menos 4 años de pago de hipoteca y necesito saber si ella podría perder su parte ya que él lo último que ha hecho es cambiar la cerradura aprovechando que ella se ha venido a vivir conmigo. Necesito consejo sobre qué hacer. Muchas gracias y un saludo.
02/10/2007 23:09
Ella puede instar la venta del piso, disolución de cosa común. Acude rapidametne a un abogado, porque mientras estaban conviviendo, se puede suponer que aportaban ambos. Lo de la cerradura no estoy segura de que lo pueda hacer, a ver si alguien te lo dice akí, suerte.