Alquilo un despachito en un vivero de empresa. La conexión a Internet se paga aparte y son 32€/mes. Me apunto y cuando pongo en marcha mi Pc, veo que el Skype que uso con normalidad, allí en el vivero no funciona. Me explican que hay unos "Firewall" y otros filtros que hacen imposible su uso, pero para que pueda usarlo me deben poner un ADSL especial para mí (y no el colectivo del vivero), que ya son 55 €/mes. Yo entiendo que no debo pagar más que los 32 €/mes. Ellos argumentan que es el precio que les ha marcado Telefónica; pero a mi juicio son ellos los que deben pagar esta diferencia de precio!!. Ellos te ofrecen la conexión a Internet, cierto? pues si luego esa conexión es limitada,corresponde a ellos el arreglarlo. Si yo pago por tener acceso a Internet, se supone que tengo que poder acceder a todos los servicios que Internet nos ofrece (Skype, Messenger, Google, en fin todo...). Si hay una variación y supone un gasto extra, no debo sufrirlo yo sino el Centro de Negocios que me ha alguilado el despacho. Estoy en lo cierto? gracias a quien pueda contestarme
Lea bien el contrato.
Si sólo figura "conexión a internet", debería de ser ilimitada. En vez de proporcionarle un servicio adicional, que es lo que debería ser el firewall, le están recortando el servicio normal.
De todas maneras, no veo por qué razón los administradores no configuran el firewall para que deje pasar los paquetes de skype en destino a su ordenador, si usted lo solicita, algo perfectamente posible.