Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivenda nueva en unidad de actuación no desarrollada

3 Comentarios
 
Vivenda nueva en unidad de actuación no desarrollada
perfil Anónimo
05/09/2016 17:49
Buenas tardes. A ver si me explico correctamente.
Tengo un solar que es urbanizable dentro de una unidad de actuación que no está desarrollada porque es un pueblo y no hay necesidad de hacer más casas ni urbanizar.
Mi terreno esta justo pegado a otro que da a calle. Pero yo no tengo calles por ningún lado porque aunque se preven no han sido desarrolladas y estoy rodeado de huertos sin ninguna construcción.
A los vecinos no les interesa que se hagan esas calles y al ayuntamiento tampoco. Pero me comenta el ayuntamiento que si no tengo calle no me va a dar la licencia de obra.
Me siento desamparado frente a este hecho.
No se como puedo actuar. Porque yo tengo la necesidad de una vivienda y no me dejan hacerla.
Gracias
05/09/2016 21:42
Anónimo
Efectivamente, mientras esa unidad de ejecución no se desarrolle tu terreno no adquirirá la condición de solar y el ayuntamiento cometería una ilegalidad si concediera licencia.

La única posibilidad es buscar un solar donde poder edificar la vivienda que necesitas.
perfil Anónimo
06/09/2016 11:02
alga
Muchas gracias por su respuesta.
Me parece bastante injusta en ese sentido la ley. Porque teniendo un terreno donde habría posibilidad de construir mi casa me parece una locura comprar otro. Y más estando dentro de una unidad de actuación ( aunque no esté desarrollada) y terrenos sin valor ecológico de ningún tipo.
Además al ser un pueblo esa unidad de actuación jamás se va a desarrollar.
Gracias
06/09/2016 11:40
Anónimo
No debe olvidarse que el suelo urbanizable sigue siendo suelo rústico mientras no se desarrolle urbanísticamente.