Vamos a ver, si en vez de una cuidadora lo llevan a un campamento de ingles con el acuerdo de las dos partes. Entonces eso que es, es un gasto extraordinario a pagar entre los dos.
Y si, la madre debería pagar la mitad tambien si es el padre el que tiene que pagar a una canguro por no poder estar con el en vacaciones.
Pero vuelvo a repetir que es mi opinión igual que la vuestra.
Por cierto Aqua me congratula alegrarte el viernes, eso sí eres muy agradecido te ries con cualquier cosita...
El gasto de la cuidadora no se considera gasto extraordinario, se supone que todo eso lo tuvo en cuenta el juez cuando estableción la pensión alimenticia. Faltaría más que encima haya que pagar a una niñera que cuide del niño, lo que tiene una que oir. Y digo yo, cuando el niño está de vacaciones con el padre y éste tiene que trabajar y contratar una canguro, la madre le paga la mitad tambien?
quemada no te has enterado de nada del post,vuelve a leerlo que parece que te inventas lo que quieras.
no tiene que pagar nada de la cuidadora y este año elige el padre.
El padre no tiene que pagar la cuidadora, eso ya va incluido en la pensión de alimentos, del mismo modo que el padre no puede dejar de pagar la pensión el mes que le toca estar su hijo con él.
Si no entiendo mal, las vacaciones los años pares elige el padre? Entonces debera ser Agosto como el elige.
Respecto a la obligacion de las visitas lo mejor es dejarse guiar por el letrado y saber que fin podemos obtener con la denuncia de su incumplimiento. Los juzgados de familia son poco utiles a la hora de poder forzar al padre a intentar selo "de visita". A poco bien que argumente su posicion procesal podra hacer inocuoas o casi nuestras pretensiones.
Yo no afirmaria con rotundidad que deba pagar el gasto de la cuidadora, tento encuanto pagara doce mensualidades de pension de alimentos y esta desposeido de la custodia del menor
Lucidez y suerte
El padre tiene obligación de cumplir el regimen de visitas y se le puede denunciar por incumplimiento.
En cuanto a las vacaciones, ¿que pone en el convenio? ¿escoge siempre el padre?, eso no es lógico, si el ya escogio Agosto el año pasado pues este año le toca a tu hermana escoger.
En cuanto al gasto de cuidadora para el niño en julio, tambien tiene obligación de hacerse cargo de la mitad.
veran mi hermana tiene un hijo, reconocido por su padre pero sin haberse casado con él.
El juez le otorgó la custodia a mi hermana, el padre vendría a verlo los martes y jueves y tendria un fin de semana al terno así como la mitad de las vacaciones.
Las cuelas el elege en años pares y mi hermana en impares.
Pues bien al poco de esta sentencia él dejó de venir a por mi sobrino los días entre semana, muchos fines de semana no viene y las vacaciones siempre nos las dice a ultima hora para que no podamos hacer planes.
Mi duda es, ¿tiene la obligación de llevarse al niño cuando le toca?
Si él elige el mes de agosto para estar con el pequeño sabiendo que tanto mi hermana, como mis padres es el unico mes de vacaciones que tienen y que para que el niño esté atendido hay que contratar a alguien en julio ¿tiene obligación de hacerse parte de ese gasto?
Agora a tenido un nuevo hijo y la verdad, cada vez viene menos a verle y ahora para colmo con los niños apunto de terminar el cole nos dice hoy que se lo lleva agosto.
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda