Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vista y orden de alejamiento

4 Comentarios

30/03/2016 15:37
Sí Soledad09, pero no es un juicio por violencia de género, es por modificación de medidas (civil), aunque él tiene orden de alejamiento por juicio (otro) por violencia...La verdad es que no comprendo cómo teniendo orden de alejamiento tengo que verme las caras con él... Ya he estado en el juzgado y me han dicho lo mismo...que intentarán que se ponga un biombo, pero que no es lo habitual por tratarse de tema civil.
Agradezco tu respuesta Soledad09, saludos
30/03/2016 13:51
No es así cocorosie, he tenido muchos juicios por violencia de género y mi abogada, o yo incluso cuando iba a petición de fiscalía, no presentándome como acusación particular, si es una vista, nos toman declaración siempre por separado, eso si, como te dicen, preséntate antes o llama antes al juzgado, porque te colocan en sala a parte. Si es un juicio, con un simple escrito, solicitas biombo porque tal día en tal juzgado vas a tener un juicio y te lo conceden sin problemas, al menos en mi caso. Incluso en el mismo momento antes del juicio se puede hacer, pero como todo, mejor hacerlo antes.
29/03/2016 21:27
Gracias xavestre...es que mi abogado me ha dicho que no se puede hacer nada, que tendré que pasar el mal trago y ya está...
gracias
29/03/2016 21:17
Cuando llegues al juzgado les comentas que tienes la orden de alejamiento y ellos ya te informan de la forma en que se va a celebrar el juicio ( convendría incluso que llamaras unos días antes por teléfono y ya te informan del lugar a donde te tienes que dirigir cuando vayas para así no coincidir con tu ex pareja),
Vista y orden de alejamiento
29/03/2016 13:03
Hola a tod@s.
Tengo una vista próximamente sobre una modificación de medidas con mi expareja. Él tiene orden de alejamiento de tres años y medio por violencia de género. Mi pregunta es si tendré que verlo en la vista o hay alguna manera de evitar encontrarme con él.
Gracias