Tengo una vista en un procedimiento verbal. Soy parte demandante. La especialidad es que el demandado ha presentado demanda reconvencional que debo contestar en la vista.
Alguien puede explicarme como transcurre la vista en este caso? primero contesta el demandado reconveniente y luego el demandado reconvenido? cuando se propone la prueba?
Buenas tardes Compañera.
En función a mi experiencia, te voy a comentar lo que suele pasar en la mayoría de los casos, aunque ya se sabe que, la ley es la misma para todos, cada maestrillo, o en este caso cada juez, tiene su librillo.
Lo habitual es que, en atención a las particularidades del juicio verbal, primero la parte demandante se afirme y ratifique en la demanda, o realice todas cuantas precisiones estime oportunas, a continuación contesta la demandada, para acto seguido ratificarse en la reconvención, y luego proceder por la parte contraria a la contestación a la misma.
De todas formas, cada juez tiene su estilo, así que mi consejo es que lleves preparado lo que tienes que decir, y, o bien estes a lo que indique Su Señoría, o directamente le preguntes tan pronto te de la palabra, mi experiencia me dice que lo mejor es perder la verguenza y el miedo a meter la pata que nos paraliza al principio, y preguntar.
La prueba se propone y practica a continuación.
Ten en cuenta que, en teoría, en el procedimiento verbal no existe trámite de conclusiones. Claro que está que, en atención al librillo.... hay jueces que te dan trámite para manifestarte sobre la prueba practicada.
Un saludo.