Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vista sin emplazamiento demandado

1 Comentarios
 
Vista sin emplazamiento demandado
02/12/2013 13:50
Hola compañeros, la semana que viene me enfrento a mi primer juicio verbal, y tengo algunas dudas.

Resulta que me admitieron la demanda y señalaron fecha para la vista. Durante este tiempo no he tenido noticias de la parte demandada sobre si ha recibido la demanda o no, es decir, no tengo noticias de si el demandado ha sido emplazado o no.

Mis preguntas son las siguientes:

1º -- ¿Cómo sé si el demandado ha sido emplazado?
2º-- Si no ha sido emplazado y llega el día de la vista, ¿qué ocurre? ¿Se suspende? ¿Debo acudir a la vista y solicitar la suspensión o es de oficio?

Mil gracias de antemano.


02/12/2013 20:30
Hola
Por supuesto el demandado ha debido ser emplazado. Si el emplazamiento hubiera sido negativo se lo habrían comunicado a usted para que facilitara otro domicilio o en su caso instar las pesquisas oportunas o incluso la citación mediante edictos.
Lógicamente sin el emplazamiento (con diez días de antelación a la vista) no puede celebrarse el juicio, la suspensión sería de oficio.
Puede usted informarse en el Juzgado si el demandado está correctamente emplazado y si se mantiene el señalamiento.
Si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com