Voy a pedir un poco de consejo a esas personas tan majas que hay por ahí para que en la medida de lo posible me digan que harían ellas puestas en mi lugar, como`por ejemplo a Fontanero, Pasacero y un largo etc..
Voy a explicaros muy por encima mi problema:
1.- Mi Comunidad que tiene unos 20 vecinos la demandé hace ya 3 años despues de muchas impugnaciones ante la Junta por no pagar las partidas por coeficiente, si no por partes iguales y coeficiente, por lo siguiente:
Hay un acuerdo por unanimidad que va contra Ley y Estatutos de fecha 1990 y que modifica la forma de pago, se halla sin registrar, en el no se modifica ni el titulo ni los Estatutos, que hablan de pagar todo por coeficientes. Los Estatutos se hallan tambien sin registrar, vuelvo a recordar que solo se modifica la forma de pago.
2.- En ese acuerdo de 1990 la partida de Gastos Varios e Imprevistos se acuerda pagarla toda por coeficientes y se paga tambien por partes iguales y coeficientes, es decir, no se respeta.
3.- En el acta de 2009 me proponen legalizarme a mi solo y que todo continue igual, me opongo a ello ya que la Comunidad va quedar en una situación ilegal frente a terceros adquirientes de viviendas.
4.- Se que las sentencias STS 16-11-2004, 22-05-2008 y 3-12-2004 me dan la razón ante un juez, ya que si bien hace falta Unanimidad para pagar de cualquier manera e ir contra Titulo y Estatutos que hablan de pagar todo por coeficientes en cualquier momento se puede revocar esto y sacando un punto en el Orden del Día para volver a pagar todo por coeficiente la ley te ampara pues esos acuerdos son temporales aunque sean por Unanimidad, maxime si no se hallan registrados y prevalecen el Título y los Estatutos que hablan de pagar todo por coeficientes y que todavia tienen validez.
5.- Hasta ahora me han descontado del dinero mio del fondo de la Comunidad la parte proporcional de todos los gastos del procurador y abogado de ellos para hacerle frente al juicio, cuando el Tribunal supremo dice que ante un juicio los gastos no son comunes si no extraordinarios y cada parte en el juicio demandante y demandado se pagará su parte y no se hará recaer en la parte contraria
del abogado y procurador de ellos
En el mes de Septiembre tengo la vista previa, me he gastado ya entre abogado y Procurador unos 2200 euros, dinero que he tenido que pagar por el comportamiento de ellos, pues no se han avenido a razones nunca para legalizar la Comunidad y que todo funcione bien.
Resumientolo todo, me ofrecen ahora despues de haber hecho el gasto de esos 2000 €uros, pagar durante estos tres años la cantidad de mantenimiento de la Comunidad a partes iguales y coeficientes y pagar la parte proporcional de ellos de su abogado y procurador. Me ofrecen ante la vista previa que se avecina:
Retirarme del juicio y que pierda el dinero que me he gastado hasta ahora en la demanda y ha cambio ellos me dicen que legalizarán la Comunidad. Pienso que es mucho dinero a perder,cuando han sido ellos los causantes de todo, con tanta sinvergonzonería, por otro lado tengfo miedo a que el juez si no decido volverme a atras la tome conmigo en el juicio y haya una sentencia que no me sea favorable. Tendría tambien otra solución y sería... los gastos que he tenido hasta ahora proponer a la Comunidad que me abonen por lo menos la mitad ¿ Que os parece ?.
Por favor el que sepa algo de esto por algun caso parecido que le haya pasado que me conteste y el que no que se abstenga de hacer comentarios que me lien mas, ya que la decisión es muy dificil...
Si ellos te "ofrecen" es que tienen miedo a perder el juicio y creen que itenes posibilidades de ganar. De todas formas, he visto sentencias de lo más extraño, incluso jueces que dicen una cosa, recurren a la Audiencia Provincial y dictaminan lo contrario, luego van al Supremo y dice otra cosa distinta. Con razón dicen "juicios tengas y los ganes". Lo único que te puedo aconsejar es que busques sentencias sobre temas similares al tuyo, las encuentras en "Poder Judicial-Jurisprudencia".
Buscando por "distribución de gastos" "coeficientes" o términos similares. Léelas y decide. Nadie puede asegurar el resultaod de un juicio, pues la ley dice una cosa, pero deja tal margen de discrecionalidad a los jueces, que pueden salir por cualquier parte.
Contadora gracias por tus consejos, tienes razón ya que por muchas cosas que tu creas que vas a tener de tu parte en un juicio luego estan los jueces...y nunca sabes por donde te van a salir. Hay varias sentencias que me dan la razón, incluso hoy he hablado con un abogado de la Camara de la Propiedad y tambien me ha dado la razón, no obstante, el hecho de retirarme en la vista previa y renunciar al dinero que me ha costado todo unos 2200 € entre abogado y procurador a cambio de que lo legalicen todo creo que no es justo, maxime cuando han sido ellos los que han provocado este problema y esta demanda judicial, sin avenirse a razones durante cerca de tres años.En fin, no se lo que haré en la vista previa, si propondré incluso que me paguen la mitad de mis gastos si quieren que me retire.
o tiraré hacia delante a por todas, pero me duele que nadie se ria de mi...
Contadora, gracias por tus consejos y un abrazo.
mabelita.no puedo aconsejarte soy muy torpe en estas cosas de justicia siempre entro en busca de ayuda. pero quiero decirte que te dese toda la suerte del mundo decidas lo que decidas. un saludo
Puedes aprovechar la situación que te ofrecen y decirles que te retiras del juicio siempre y cuando te reintegren todo lo que te has gastado, pues estás segura de ganar con costas y que si se celebra el juicio van a tener que pagar más. Si se oponen, podeis empezar a regatear...
Hazles ver también que si ganas el juicio con costaS, todos los gastos los pagaría la comunidad excepto tú. Es decir, el pago recae sobre los demandados, no sobre la demandante, si el juez dictamina a su favor y que las costas las pague la parte denunciada. ¿QUÉ OPINA TU ABOGADO?DECIDAS LO QUE DECIDAS ¡¡¡MUCHA SUERTE!!!
Contadora, ne he vuelto a ver mi abogado con vistas al juicio o mejor dicho la vista previa para ver que me aconseja. Si he hablado con el Presidente de la Cumunidad y me ha dicho que me ofrece legalizarla a cambio de que renuncie a todos mis gastos, unos 2200 € entre abogado y procurador, entonces ya no se lo que haré, pero posiblemente seguiré hasta el final, ya que ellos han provocado esta situación y no los voy a dejar irse de rositas como si tal cosa...
Por otro lado ayer hable con un abogado de la Camara de la Propiedad para contrastar opiniones me dió la razón en mi demanda y tambien me ha dicho que si no me importa quedar mal con ellos ni me importa su amistad
que vaya hasta el final.
Recordad que se trata de un acuerdo modificatorio de de forma de pago todo por coeficientesd y partes iguales, contra Ley y Título que hablan de pagar todo por coeficientes, que no vino en el Orden del Dia y que posteriormente tampoco se registro y se aprobó por los asistentes a la reunión, tampoco por Unanimidad por lo que carece de validez y hay varias sentencias que así lo dicen.
Gracias a todos vosotros por los animos que me dais, ya os contaré en septiembre en que queda la pelicula...