Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vista oral de pieza responsabilidad civil, juzgado menores.

4 Comentarios
 
Vista oral de pieza responsabilidad civil, juzgado menores.
perfil AAS
21/06/2006 13:12
Hola a todos. He dejado este mimos mensaje en el foro de procesal, pero por si acaso, lo "cuelgo" también en el de civil. Soy abogado y la próxima semana tengo una vista en un juzgado de menores de madrid. Se trata de una pieza de responsabilidad civil. Nunca he llevado un asunto en menores, y me gustaría saber cuál es el desarrollo de la vista. Es decir, si hay alegaciones previas, después se fijan los hechos, se propone prueba, se practica....Estoy bastante perdida, y la ley no es muy concreta al respecto que digamos... Se está reclamando una indemnización por daños y perjuicios, por unas supuestas lesiones y secuelas. NO se si la vista se podría equiparar a la de un verbal en la vía civil, o a qué...No se si preparame alegaciones previas, o conclusiones, si he de valorar las pruebas propuestas de contrario, cuando hacerlo, o qué....Este tema lo llevaba un compañero, y en el último momento le ha surgido algo y no puede pasar la vista, así que me ha caído el "marroncillo". Muchas gracias de antemano, y os agradecería comentarios.
21/06/2006 14:17
es un verbalito de los de toda la vida.

tranqui que está chulo.
perfil AAS
21/06/2006 16:33
Muchas gracias, Julialbert!
La verdad que si tiene buena pinta. Cuando ya esté pasado, si os interesa os cuento de qué va el asunto. Es bastante interesante.
Saludos
23/06/2006 10:01
A mi me encantaría que nos pudieras comentar algo la próxima semana.
Mucha suerte.
perfil AAS
28/06/2006 18:17
Hola de nuevo,
la vista ya ha tenido lugar, y comentaros "algo", ya que seguramente, sea cual sea la sentencia, habrá recurso por la parte que pierda...
Varias cosas curiosas: está muy bien eso de no llevar toga, al menos por una vez, y no pasar esos calores que pasamos siempre....supongo que el ir vestidos de "batman" una de dos, o hace que los chavales te pierdan nada más verte el respeto, o bien se te asustan y se quedan mudos.me parece acertado que ni letrados, ni procuradores, ni jueces lleven las togas en menores.
Por otro lado, no es en realidad, al menos en este juzgado, como los verbales de siempre. Su señoría (que por cierto, nos dío bastante cañita al abogado contrario, que llegó incluso a entrar al trapo y contestarle mal en un par de ocasiones-craso error- y a mí...) nada más comenzar estimó que las excepciones que queríamos plantear no eran tales, y pasó directamente a la práctica de la prueba, y hala, a las declaraciones de parte y testificales. Después de eso, 2 minutos, cronometrados, os lo juro, por su señoría, con reloj en mano (que agonía, por favor...), para informar.... vaya chasco. Yo llevaba nada menos que 12 folios, entre alegaciones previas, 6 interrogatorios, hechos y conclusiones (por "si aca") escritos (aunque luego no los leo, me gusta llevarlo todo redactado, por si se me va "la pinza" en algún momento), y nada, en 2 minutines tuve que marcarme un mini-informe a lo cutre...En fin.
Otra cosa bastante curiosa es que hay que ser siempre discretos en esta vida, porque nunca se sabe quién puede estar viendo o escuchando (por eso me vais a permitir que no cuente nada del asunto, que por cierto tiene tela maninera, y del desarrollo de la vista hasta que exista sentencia firme). El caso es que iba yo tan feliz entre el mogollón de gente en el autobús, camino del juzgado, y se quedan a mi lado un grupito de chicas. Y una de ellas físicamente me recordó mucho a la descripción que me hizo en su día mi cliente sobre mi contraria....Y me pongo a pensar:Mira que si es ella. Pues tate, QUE ERA ELLA!! Iba acompañada de su testigo, e iban repasando todo el interrogatorio que le iba a hacer su abogada, y posibles preguntas del juez y del abogado contrario, en este caso yo....Me calzo las gafas de sol, me giro un pelín, y pongo los 5 sentidos en su conversación.....vaya par de cara duras. vaya sarta d mentiras que estaban preparando, y encima estaban hablando de su letrada fatal, ridiculizándola, imitando su voz, etc...
El caso es que estar en el momento indicado, en el lugar indicado me sirvió para desmontar toda su testifical, ya que, tras el interrogatorio de la abogada contraria (el guioncito enterito, vaya memoria fabulosa...), y del mío, le hice la pregunta final: NO ES CIERTO QUE TODO ESTO QUE USTED HA NARRADO ES MENTIRA, Y QUE NO SABÍA ABSOLUTAMENTE NADA DE TODO LO QUE HA REFERIDO, YA QUE ESTA MISMA MAÑANA HA ESTADO APRENDIENDOSE DE MEMORIA TODAS LAS RESPUESTAS EN EL AUTOBÚS DE LA LÍNEA TAL??) La niña que va y se me echa a llorar, super nerviosa, yo sintendome una mala pécora, y el juez alucinado, le pregunta: ¿pero cómo es eso?¿qué es eso del autobús?. Y va la niña y y le responde: bueeeeno, naaada, un papelito que me han pasado y que estábamos repasando. "¿Cómo un paelito?, ¿Un papelito de quéeee?" Dice el juez...Y la abogada contraria salta como una hiena y GRITA: nADA, NADA, SEÑORÍA, LA DEMANDA, LA DEMANDA....Y el juez la reprende: "Letrada, que no conteste usted por la testigo, ya está bien...."
Se lió una buena.
No me había pasado esto en mi vida. Comienzo curioso he tenido con los menores....En fin.