Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vista medidas provisionales.

4 Comentarios

Vista medidas provisionales.
18/10/2011 12:46
Buenos días a todos.

Tengo señalada para esta semana una vista de medidas coetáneas en un procedimiento de medidas de guarda y custodia de menor no matrimonial. Defiendo al padre, mi cliente, que es demandado y padre del niño (menor).

La vista ha sido señalada antes incluso de que hayamos agotado el plazo para contestar a la demanda, así que entiendo que tendremos que aportar toda la documental y proponer la prueba en la vista de las medidas coetáneas, ¿es correcto?

Por último, otra cuestión que me inquieta; en la vista de las mm. coetáneas, ¿únicamente puedo oponerme a las medidas interesadas por la adversa y proponer las mías propias, o puedo extenderme y contestar con los motivos de oposición? Lo digo porque esas medidas, son las mismas que se interesan en el pleito principal y al no haber contestado a la demanda aún, no sé hasta qué punto puedo y/o debo extenderme.

Y por último ¿puedo pedir en la prueba examen del equipo psico.social del Juzgado a ambas partes, aunque ya se practique en miras al pleito principal (por la demora)? Lo pregunto porque mi cliente no es el del turno ni por tanto tiene justicia gratuita (ni la contraparte tampoco), y no sé cómo solicitarlo, pues en este caso, entiendo que los costes corren a cargo de la parte que lo interesa.

Muchas gracias a todos, los que queráis hacer vuestra aportación, como véis, es un tema que me urge un poco.
18/10/2011 15:24
Tú planteamiento es correcto ,en el acto de juicio por las medidas, al principio deberás aportar la documentación y proponer las pruebas ,la otra parte podrá oponerse y el juez decidirá en el acto si admite o no .
Lo de extenderte y contestar con los motivos de oposición a esas medidas ,tú inténtalo.
Ten en cuenta que a veces en estos juicios de medidas ,el juez no admite conclusiones al final.
18/10/2011 17:35
Muchas gracias terabithia, por tu sucinta y clara respuesta, me quedo bastante más tranquila, ya que hasta ahora, me habían pillado todas las coetáneas con la demanda contestada ya !!

Sobre la el examen del equipo psico social del Juzgado, si ninguna de las partes tiene justicia gratuita ¿procede pedirla como prueba en la vista de provisionales, a la espera de su práctica, o no?

Por lo demás, gracias nuevamente.

Un saludo.
18/10/2011 17:37
Sí procede pedir sicosocial en la vista.
18/10/2011 18:04
Gracias, José Ramón. La duda estaba en si, al no tener concedido ninguna de las partes el B.J.G. eso procedía o se formulaba la solicitud de algún otro modo, dado que supone un coste. Pues la interesamos anticipadamente y por escrito, y S.Sª nos indicó que no procedía.

Un saludo.