Mañana tengo mi primera vista de divorcio y necesito ayuda de la voz de la experiencia. Os cuento un poco el caso.
Mi cliente es el demandado.
En la demanda la expareja solicita la guardia y custodia del hijo menor ( 3 años), un régimen de visitas muy restrictivo (2 horas los sábados alternos y en un punto de encuentro supervisado), además restrictivo teniendo en cuanto que el ha de desplazarse desde Barcelona a Alicante. Y además se solciita una pensión de alimentos de 200 euros.
En la contestación solicitamos un régimen de visitas más coherente (se solicita un fin de semana mensual desde las 10 horas del sábado hasta las 20 horas del domingo debiendo el padre recoger y reintegrar al menor en el domicilio materno). Asimismo solicitamos se fije la pensión de alimentos en 100 euros (la nómina del padre es de 900 euros y ha de hacer frente a una tercera parte de un préstamo hipotecario 200 euros, a una renta mensual de 180 euros, su manutención y costearse los desplazamientos para visitar a su hijo). La hipoteca se solicito para hacer frente a unas deudas contraídas por ambos constante matrimonio.
Necesito que alguien me de su opinión y que me indique como se va a desarrollar el procedimiento desde el punto de vista procesal. Algún esquema para seguir.