Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vista juicio oral

6 Comentarios

Vista juicio oral
12/03/2013 17:26
Hola buenas tarde tengo pendiente para este mes la vista de un juicio oral no tengo antecetedentes tengo empleo no me piden responsabilidad civil, fue un delito de hurto con tentativa, nos piden 4 meses el fiscal. querria que me ayudara alguien. que me podria pasar, el tipo de condena que me pueden poner y cuando me dicen la sentencia. no se si es en el momento o te llega un escrito con la condena que te imponen. se puede recurrir la sentencia o no. gracias
12/03/2013 17:49
Lo primero de todo, calma, cada cosa a su tiempo. Primero tienes que hablar antes del juicio con tu abogado. El te dará su opinión, ya que si hay prueba suficiente lo mejor es que llegue a un acuerdo con el fiscal ( entonces te podrán poner 3 meses o menos). Si no hay acuerdo, una vez celebrado el juicio te llegará a tu casa la sentencia, y si no estas de acuerdo, vuelves a hablar con el abogado y decides si se recurre o no ( el plazo es de 10 días a contar desde su notificación).
12/03/2013 17:52
gracias por su ayuda, si me impusieran los 4 meses que pide el fiscal podria ingresar en prision es la duda que no me deja vivir en estos dias. gracias
12/03/2013 17:57
Pues no, si no tienes antecedentes no ingresarías en prisión. No obstante si es tentativa, yo trataría de que tu abogado hable con el fiscal y te puedan rebajar la pena por debajo de 3 meses, con lo cual el juez estará obligado a sustituirla por multa o trabajos.
12/03/2013 18:05
osea que pase lo que pase no ingresaria en prision, tengo un buen abogado de pago, me ha dicho que mi hurto tiene buena defensa que podemos llegar a salir absuelto, pero gracias por su ayuda. saber que no ingreso en prision de ningun modo posible me deja mas tranquilo porque estaba teniendo ataques de ansiedad, la pena se puede quedar en suspension?? somos dos amigos en este caso cada uno con su abogado particular para la conformidad es necesario que los dos esten de acuerdo o con que este yo y mi abogado vale.! gracias lustig me estas ayudando mucho
12/03/2013 18:26
Si tu abogado te dice que tiene defensa, fíate de él. Date cuenta que el juez no puede imponerte más pena que la que pide el fiscal ( 4 meses ) y en todo caso te suspenderán la pena. Por un mes, y vista la cuantía de la pena yo también me la jugaría e iría a juicio. Para haber conformidad, si hay dos acusados, tienen que conformarse los dos, uno solo no puede.
13/03/2013 08:29
la condena te la dicen en el acto al finalizar el juicio. o te llega un escrito a casa???gracias