Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vista de un divorcio

8 Comentarios
 
09/02/2006 18:16
Cual seria su mision? No puede "controlar al perito. Ha sido designado por el juzgado y solo ante el responde
09/02/2006 18:15
¿No es obligatorio o no es necesario?

Concretame un poco ese "no", Ferro, y gracias.
09/02/2006 17:54
no
09/02/2006 17:40
una cosa más.
Cuando te llama el Equipo Técnico para el informe psicosocial y proceder al examen de padres y menores, ¿se acude con abogado?
09/02/2006 10:25
gracias ferro!
08/02/2006 19:58
Los menores no asisten a la vista oral del proceso. Si se admitio su exploracion se os comunicara cuando y donde debereis llevarles para que el perito designado le explore.
Tampoco los padres estaran presentes si el juzgado acuerda que depongan. En madrid suele hacerse cuando es el propio juez quien les entrevista ( harto frecuente en adopcion de medidas provisionales) En su despacho con el secretario del juzgado presente y el Ministerio Fiscal que asiste a todo el proceso en defensa de los menores
08/02/2006 19:54
muchísimas gracias sic lex.
una cosa más: si se admitió en su día la prueba de "exploración del menor", ¿eso quiere decir que será examinado por los peritos, solamente o también podrá ser sometido a las preguntas de los letrados?

un millón de gracias.
08/02/2006 17:51
Hola:

El trámite es muy fácil, se inicia con el actor que se ratifica en la demanda, pide el procedimiento a prueba, el demandado se ratifica en su contestación, pide el procedimiento a prueba, se proponen pruebas, seguidamente se practican las pruebas, si se ha solicitado declaración de las partes, cada parte responde a las preguntas del contrario, despues a las del letrado propio, peritos si han intervenido, y testigos si se admite la prueba, por último fase de conclusiones, o resumen de pruebas. La practica de la prueba documental, si no eres experta, ni te darás cuenta.
Bien, ello en teoría, tambien en la práctica, aunque cada vez menos, actualmente, en mi zona de trabajo, esa vista se convierte en un anticipo de la sentencia y "aconsejan" llegar a un acuerdo, evitar apelaciones, o bien, en un mitin teórico-jurídico, no exento de fundamentalismo, familiar, en el que aconsejan o abroncan a los cónyuges para que tengan unas relaciones normales, anticipando su fallo.
Seguramente tu letrado te indicará con qué te vas a encontrar.
Suerte.
Vista de un divorcio
08/02/2006 13:29
Buenos días:
Agradecería que alguien, desde su visón personal, por haber pasado por ello ya, me puede decir como se desarrolla la vista de un juicio en un divorcio contencioso.
Me refiero a la celebración del juicio, no a todos los trámites anteriores como escritos y pruebas que se soliciten.
Espero que me podáis contar una especie de esquema del procedimiento.
Los pasos, vamos.
Muchas gracias.