Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vista de divorcio

4 Comentarios

Vista de divorcio
05/05/2017 13:47
Buenos días,

A finales de este mes tengo la vista de divorcio, y me surgen millares de dudas.
Quisiera saber si alguien me puede contar un poquito cómo son estas vistas a fin de aplacar los nervios. Nunca en mi vida he estado en juicios de ningún tipo.

Y tengo otra duda, es posible todavía proponer un acuerdo y no llegar a la vista o una vez que se ha fijado fecha ya tenemos obligación de acudir?

Muchas gracias.
05/05/2017 15:44
Petra_
Hola Petra_, no sabes como te entiendo, odio ir a juicio, y por desgracia e vivido bastantes.
Claro que puedes llegar a un acuerdo con la otra parte antes del juicio. Supongo que tendrás abogado, y tu ex también. Puedes hablar con tu abogado para que concierte una cita con la otra parte y su abogad@ y llegar a un acuerdo. Si lo haceis de mutuo acuerdo tendrás que ir al juzgado pero solo a ratificar el divorcio, y será un acto muy breve y posiblemente en el despacho del Juez. O como mucho responder tanto tú como tu ex marido si estais de acuerdo con lo que vais a firmar, y poco más.
Si no llegáis a un acuerdo, habla con tu abogado y que te hable de como va a ser el juicio, las posibles preguntas que te hará, o te puede hacer el otro letrado. Eso te dará tranquilidad.
Te puedo asegurar que aunque no es apetecible, no es tan fiero "el lobo" como lo pintan. Cuando quieras acordar estarás fuera.

Suerte y mucho ánimo!!
05/05/2017 15:45
Petra_
Lo primero decirte que no debes ir preocupada pues en la sala no se come a nadie ni el juez ni los abogado ni el fiscal si tenéis hijos menores.

El juez preguntara a los abogados si se ratifican en sus demandas y se practicará la prueba (que sean los interrogatorios de las partes o de algún testigo también si lo creéis necesario y la documental que hayáis aportado).

Una vez os escuche el juez se acaba el juicio y ya dictará sentencia más adelante.

Si no hay menores ni ningún tema demasiado controvertido no será muy larga la vista media hora como mucho (cada vista es un mundo y si lleváis testigos quizá se alargue algo más pero por lo general no duran mucho).

Conclusión: ves tranquila y cuando te pregunten responde solo si entiendes bien la pregunta, si no pide que te la repitan y listo, 0 nervios.
08/05/2017 08:46
Petra_
Muchas gracias por todo. La verdad es que he hablado con mi abogada y todo lo que me cuenta es muy técnico, así que he escrito aquí para poder leer opiniones y hacerme una idea de lo que se ve desde la parte del cliente más que desde la parte del abogado.
La verdad es que tengo mucho miedo, soy una persona muy tímida y me cuesta mucho hablar en público así que empiezo a vislumbrar que el juicio será una tortura para mí.
Yo quiero llegar a un acuerdo, siempre quise, pero mi abogada no deja de decirme que no sea tonta y que no acepte las condiciones de mi marido, así que supongo que por muchas ganas que le ponga yo, el no va a ceder en nada y acabaré yendo a juicio.
08/05/2017 09:28
Petra_
Hola Petra_,
Le aconsejo como persona que ha estado en los juzgados más veces de las que quisiera y también tenía muchos nervios al principio, aunque creo que su abogada debería también tranquilizarla y explicarle las cosas en términos que usted pueda entender. Pídaselo.
A la vista vaya tranquila, como le han indicado "no se comen a nadie", y no responda ninguna pregunta si no le ha quedado clara. También el abogado de su ex, el fiscal o el juez, deben hacerle las preguntas en términos que usted pueda entender, no técnicos. Si cree que están utilizando términos muy técnicos y no los entiende, hágaselo saber y que le repitan la pregunta.
Vista de manera sencilla y formal, pero sin disfrazarse, para sentirse cómoda y estar más tranquila. Aclare todas las dudas que necesite con su abogada, eso le ayudará a estar más tranquila. Evite la cafeína y los excitantes. Mirar a los ojos a la persona con la que esté hablando e ir con la verdad por delante también da mucha tranquilidad y eso los jueces lo notan.
Le deseo mucha suerte.