Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vista audiencia prov

3 Comentarios

Vista audiencia prov
28/10/2012 05:18
Agradeceria si pudieran decirme si es posible solicitar comparecer en la audiencia provincial si se solicita, cuando le consulte a mi abogado si podia intervenir o hacer algun alegato me dijo que no pero he leido alguna informacion que parece decir lo contrario. En caso afirmativo podria solicitarlo todavía si la vista es en un mes?
gracias
28/10/2012 09:05
No, no puede. Lo que si puede solicitar su abogado es la celebración de vista, si se la conceden y la otra parte solicita su interrogatorio, entonces podrá hablar. Salvo que estemos en un tema penal, en cuyo caso le permitirán intervenir si así lo solicita. Pero en la jurisdicción civil, no.
Un saludo.
28/10/2012 13:23
Gracias Nuria, podría entonces a traves de mi abogado (justicia gratuita) solicitar la celebración de vista todavía? quiero decir cuando queda un mes para que se reunan los magistrados?
gracias
29/10/2012 19:41
Entiendo que no porque ya está señalado día para la votación y fallo por lo que ya ha presentado el recurso y es en el escrito donde debe solicitar mediante otrosí la celebración de vista. Además, para que Vd. hable, su interrogatorio debe pedirlo la otra parte, si no lo ha pedido y no van a practicarse otras pruebas, aunque lo pidiera no se lo concederían pues la vista sólo tiene razón de ser por ese motivo. Si lo que discuten es la valoración de las pruebas ya practicadas, la discusión es puramente jurídica y de valoración, para lo que los magistrados ya disponen de los documentos y grabación del juicio y no suelen considerar necesario celebrar una vista.
Un saludo. Salvo mejor criterio jurídico.
Un saludo.