Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visitas y pensión

2 Comentarios
 
Visitas y pensión
24/09/2004 13:32
Tengo un hijo de 7 años de una relacion no matrimonial, desde que el niño nacio el padre a venido a verlo cuando a querido,pero siempre quejandose de que que yo intentaba retirarle de su hijo nunca se lo ha llevado a dormir aus casa y siempre ha estado con el cuando estaba tambien conmigo, solo en alguna ocasion se lo ha llevado algunas horas, el caso es que el queria una famila sin obligaciones ni preocupaciones, hasta que la cosa se ha puesto un poco fea y ha empezado con amenzas, yo intento arreglar las cosas lo mejor posible y como se pone muy violento quiero arreglar las visitas y la pension en lo mejor de lo posible, desde que nuestro hijo nacio no ha dejado de pasarle una pension, pero mi hijo simpre ha vivido conmigo y a mi cargo aun padeciendo yo una grave enfermedad en la que el padre ni siquiera vino a sacarle un dia al parque, en definitiva, me gustaria saber que regimen de visitas podrian ponerle y si me serviria de algo decir en un juicio que el niño nunca ha pernoctado en su casa y no quiere hacerlo y como y que pruebas pueden servir para demostrar que es bebedor habitual, tambien quisiera saber el tando por ciento del sueldo que le puede corresponder como pension de alimentos, el no tiene otras cargas familiares, vive con su madre y puede tener un sueldo de unos 1500 euros mensuales, yo trabajo vivo en mi casa con mi hijo y cobre alrededor de unos 800 euros.
24/09/2004 13:43
Si conseguis hacer un Convenio Regulador de mutuo acuerdo os beneficiareis todos.
Puedes acercarte a un abogado (normalmente todos los municipios tienen un servicio gratuito) que te orientará y a partir de ahí, decides.
Suerte.
24/09/2004 13:54
Siempre he intentado hacer lo mejor para nuestro hijo, por eso hasta ahora no he planteado lo de la vía judicial, no puedo hacer las cosas de mutua acuerdo porque es una persona con unas cambios bruscos de personalidad y ultimamente la cosa esta bastante fea, solo quiero lo mejor para el niño, pero ahora estoy muy preocupada porque dudo que lo mejor sea que su padre se lo lleve, es una persona un poco complicada, y se que no quiere nada malo para su hijo pero tampoco se preocupa por su estabilidad emocional ya que forma muchos escandalos en presencia del niño incluso hablandole mal y poniendolo en contra de mí y de mi familia.