tras 8años de relacion con mi pareja tenemos un niño de 1mes y nos hemos "separado". mi pareja cobra entre 2000-2500E mas pagas. no solo no visita al niño porque vivo a 200km, sino q ademas le pasa 180E como manutencion (q no llegan ni para pañales) y dice q no tiene dinero para venir a verle. Quisiera saber si tiene derecho a llevarse a un niño tan pequeño si le visita y q porcentaje de su sueldo se destina a manutencion. Deberia existir una ley q condene a los padres egoistas a perder el derecho como padres. el solo esta interesado en gastar 1cent en su hijo cuando se lo pueda llevar para hacerme daño. Eso es un padre?
Tengo entendido que mientras son tan pequeños, las visitas no incluyen pernocta, con lo cual no se lo podria llevar a dormir con el. En cuanto a la pension, se necesitan mas datos, por ejemplo si tu tambien tienes ingresos. Me parece entender por la informacion que das, que ese acuerdo que teneis sobre pension y visitas no esta plasmado en un Convenio. Tal vez deberias consultar para redactar y ratificar un convenio regulador.
Si no existe sentencia judicial sobre la guarda y custodia del menor, alimentos y visitas, poco puede exigir. Por tanto, deberá buscarse un abogado para establecer todos los derechos y obligaciones mediante sentencia judicial, única forma de exigir el cumplimiento. Por supuesto, se tendrán en cuenta sus ingresos para establecer la pensión de alimentos de su hijo, así como la situación económica del padre pues puede cobrar ese dinero y tener gastos fijos importantes. La pensión de alimentos, se establece no sobre el sueldo que cobra, sino sobre la cantidad resultante de restar a ese dinero, todos los gastos fijos a los que tenga que hacer frente el padre, así que la cantidad de 180 euros, dependiendo de esos gastos fijos, puede estar perfectamente establecida y no tener derecho a más.
Suerte.
Una pregunta, Nuria, que creo que es usted abogada. Esos gastos fijos del alimentante, a los que hace referencia ¿como se computan? Me explico, es que a mi no me parece muy justo que, p ej., se meta en una hipoteca de 900 euros, compre un coche y pida un credito que le supongan otros 200 euros, mas comida, ocio vestir etc. y diga de mi sueldo, me quedan 80 euros para colaborar en los gastos de mi hijo... es un ejemplo, nada mas
sarapiki me los has quitado de la boca, como se explicaría ese hecho.?
Mi ex le ocurre lo mismo, tiene un apartamento alquilado y saca rentabilidad, se compra un coche nuevo, una moto y un piso a medias con su mujer, y como ella está en el paro. NO TIENE SUFICIENTE DINERO PARA SU HIJA. Vuelvo a decirlo CUESTION DE PRIORIDADES.
Si tiene esos gastos son computables como tales. Tiene derecho a meterse en la compra de un piso si Vd. está disfrutando del común, el mismo que tendría Vd., y en cuanto a exxist17... si percibe rentas y pueden acreditarlo, computan como ingresos.
Entonces las pensiones de alimentos gozan de muy poca proteccion juridica y de una gran inseguridad, ya que el alimentante puede acreditar que tiene un monton de deudas y de repente no puede mantener a su hijo ¿o estamos hablando de gastos fijos que tenga antes de fijarse la pension de alimentos? En mi caso no habia piso comun, pero bueno, yo hablaba mas bien en general. Gracias por su respuesta Nuria, espero que no considere que abuso de sus conocimientos; tengo un abogado, pero cuando hablo con el muchas veces me olvido de preguntarle cosillas que luego me vienen a la cabeza cuando las leo en el foro
En mi caso no hay piso en común, me pertenece exclusivamente a mí, como a él le pertenece el apartamento. Si él ha podido comprarse otro piso es buena señal, yo a penas puedo pagar el mio. Y desde luego salvo la hipoteca, no pienso crearme más deudas.. cada cual con su vida. Nuria eres como agua de mayo disculpa los abusos. Sarapiki hoy he llegado de trabajar y en vez de tirarme a la cama a descansar, estoy pegada al ordenador, y encima no sé si será por el cansancio pero tengo una ligera subida de adrenalina y quizá por ello que vea las cosas incluso con cierto humor. Creo que es necesario reir de vez en cuando. No lees tus msm?