Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas y manutencion

9 Comentarios

Visitas y manutencion
perfil psj
10/05/2013 10:38
buenos dias , hace tres años solicite la custodia de mi hija por que su padre estaba en prision y me la concedieron con un regimen de visitas en punto de encuentro , desde el 2012 el esta cobrando ya en libertad paro, y subsidio por cargas familiares ( mi hija) y se niega a pasar la manutencion (60 EUROS) ni gastos medicos , ni piscologo ni ningun tipo de gasto de la niña y ahora me dicen que amplian el regimen para que la saque del centro que puedo hacer ???? no quiero que se la lleve del centro por que consume todo tipo de drogas , pero tampoco quiero su dinero , pero ya que tiene derechos y mi hija lo tiene que pasar mal que porlomenos cumpla .
10/05/2013 14:36
Denuncia por incumplimiento de sentencia (manutención y otros gastos que diga en la sentencia), no eres tú la que no quieres su dinero, es que ese dinero, aunque sean 60e son de tu hija no tuyos ni de él.
Con la denuncia por impago de sentencia y luego explicando tus miedos (con pruebas) y con sus antecedentes no creo que así como así le den visitas fuera del PED, además de que para darlas tendrá que haber unos informes favorables del PED y que en la sentencia diga que habrá un incremento de visitas fuera del PED.
perfil psj
10/05/2013 14:51
en la sentencia pone que se podra ampliar visitas atendiendo la situacion del padre e informes de los profesionales sin que se pueda fijar en ningun caso pernocta, pero no habla nada de salir al exterior o eso estaria englobado en el regimen de visita ???
10/05/2013 15:13
Normalmente en los PED se hacen informes de como va y es el juez (creo) el que dice si se puede sacar o no al niño del centro, por regla general el PED simplemente es un punto medio para la entrega/recogida de los hijos cuando hay problemas graves entre los padres o para hacer de puente entre el padre y el hijo y que se vayan conociendo poco a poco (controlados) si la cosa va bien, suelen dar ya las visitas exteriores, imagínate que tuviese que tener visitas cualquier niño en el PED con su padre/madre durante años y años, tampoco sería una relación normalizada. (Que conste que no lo estoy diciendo por el caso de tu hija, lo digo por todos los niños en general)
perfil psj
10/05/2013 15:19
entonces no hay manera de frenar eso ???? se la tendra que llevar si o si ???? es una irresponsabilidad el dejarle una niña a esa persona
10/05/2013 15:49
Tú tendrás que demostrar o solicitar que se le hagan las pruebas oportunas o que no es una persona responsable para cuidar de una niña pero no creo que por dos horas vaya a pasar nada malo, aún así el PED tiene que hacer un informe favorable, pero tú deberías denunciarle por impago de la manutención, con eso podrías intentar que se retrase, si no paga la manutención aún cobrando una ayuda por tener una hija, no creo que sea responsable para tener unas visitas externas todavía. Inténtalo por esa vía.
perfil psj
10/05/2013 15:57
si fueran dos horas no podria moverse muy lejos del punto de encentro ,lo que me proponen es llevarsela a las 10.00 y regresarla al centro a las 20.00 y eso es mucho tiempo y hare entonces eso pienso tambien que si cobra por cargas familiares y es incapaz de dar 60 e para la manutencion de la niña asi demuestra lo poco le importa y demuestra mucho la irresponsabilidad que tiene pues veamos como sale asi muchas gracias
13/05/2013 09:34
NickitaAlicante ¿ eres abogada?
perfil psj
13/05/2013 10:06
hola de nuevo despues de la visita de este fin de semana me enterado de algo brutal, el padre de mi hija a pasado de consumir alguna droga a estar enganchado al caballo y esta iendo a por metadona a diario antes por lo visto iva una vez en semana pero ahora lo tienen que llevar todos los dias y con una persona adulta por como se encuentra de enganchado y encima me dicen que ya van a ampliar el regimen de visitas por favor alguien me puede decir como puedo frenar esto !!!!! gracias
13/05/2013 15:24
me divorcia hace dos años en julio y me otorgaron la guardia y custodia de mis dos hijos menores a mi (soy el padre) y a la madre le toca pasarme 150 euros al mes por cada hijo (300 por los dos) nunca me a pagado la pension asi como nunca a cumplido el regimen de visitas otorgado a ella que consiste en el ultimo fin de semana de cada dos meses , asi como la mitad de vacaciones de verano y navidad, cosa que nunca a cumplido tampoc, e puesto una demanda por lo penal por el impago asciende a la cantidad aproximada de 7000 euros con los gastos extras a dia de hoy y la han absuelto pues ella dice que no tiene recursos , me gustaria saber que puedo hacer y tambien saber porque la absuelven pues pienso que si fuese al reves yo ya estaria en prision , decir que yo me mantengo de una pension por invalidez de 420 puesto que estaba cobrando la ayuda familiar y me la han quitado pues con la subida de este año dicen que me paso de los ingresos por 9 euros al mes , podrian aconsejarme que pasos tengo que dar para ejercer y hacer que se cumpla mi sentencia, un saludo y muchas gracias de antemano