Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas y manuntencion de los hijos

12 Comentarios

Visitas y manuntencion de los hijos
28/02/2011 21:19
buenas,mis dudas son varias,me separe hace cinco años y tube un juicio donde yo me quede con las niñas,yo tengo la guardia y custodia,al padre le toco pasar unos 265 e por las dos niñas y verlas cada 15 dias y vacaciones a medias,mi pregunta son varias,ya que él no me pasa la pension desde entonces.solo me dio unos 1500 de poco a poco y me traslade a malaga temporalmente y el vive en valencia y ya lleva 8 meses sin ver las niñas,quisiera saber si le denuncio por esto, por no verlas conseguire algo.ya que el tema de la manutencion lo tengo denunciado por lo penal pero todavia no me sale el juicio.si voy a una comisaria y denuncio que no viene a verlas ni se las lleva en vacaciones ,vendrá? por favor ayudenme.gracias.
28/02/2011 21:50
Denunciar porque no vea a las niñas no veo que vayas a conseguir nada, todo lo mas que lo condenen, pero vamos que no se puede obligar a nadie que no quiere a tener relación con sus hijos.
28/02/2011 22:05
gracias por su respuesta.
28/02/2011 22:45
Él régimen de visitas es una guía obligatoria de cumplir para el que tiene la custódia pero un derecho-deber para el que no la tiene. Asi como la pensión si que es obligatoria y si no se paga hay incluso un delito, el régimen de visitas no, si el padre que tiene las visitas no acude a recoger al niño cuando le toca e incumple no hay ninguna consecuencia, solo la de que no tendrá al niño hasta la próxima vez que le toque. Es decir, no se podría denunciar al padre porque no acuda a hacer uso de las visitas, pero si a la medre si se negara a darle al niño cuando le toca.
No es papel mojado, son unas normas que hay que cumplir, pero en el caso de las visitas tu no puedes obligar a un padre a que vea a su hijo, sí a que lo alimente (pensión), si el padre no quiere hacer uso del derecho a las visitas, no puedes obligarle, pero en cambio, en el momento que el quiera y le toque si que has de entregarle al niño.
Esto funciona así y nigun juez obligará a un padre a que tenga que estar con su hijo, salvo que tenga la custódia, solo le obligará a mantenerlo.
May muchos casos que los padres nunca han hecho valer las visitas y dese la separación nunca han visto a sus hijos, solo los han mantenido.
01/03/2011 14:28
gracias por contestarme,pero me parece tremendo que no se le pueda obligar o castigar,y que mis hijas si quieren verlo y le echan mucho de menos y lo pasan mal.no me gustan esta leyes la verdad.
01/03/2011 14:36
gemaa una pregunta ,ya que indica obligar o castigar ,¿Utd.quiere que su ex vaya a ver a sus hijas? o quiere que lo castiguen por no ir a verlas....
Ya que aunque el juez decidiera castigarle sus hijas si él no quisiese seguirian sin ver a su padre....
Yo le hago la pregunta al revés ,imaginemos que los niños crecen que se hacen personas adultas ,veria bien que un juez obligará a unos hijos a ver a sus padres ,aunque estos ,los hijos, no quisiesen...
01/03/2011 14:40
pues si habria que obligar tambien a los hijos,porque nadie elegimos los padres ni los hijos,el que es padre como madre tiene que cumplir con sus obligaciones sino,castigo,asi pienso yo.Ya que por culpa de él mis hijas lo estan pasando mal,porque yo sola no puedo.y si los hijos crecen y no quieren verlos a sus padre igual obligarles ,por ellos le dieron la vida.gracias,y un saludo.
01/03/2011 14:41
Hola gemaa1, te entiendo porque yo estoy en tu misma situación, mi hijo le adora y en cambio el padre pasa de él, yo antes de entrar en este foro pensaba que denunciándole cada vez que no viniera a ver a mi hijo conseguiría algo, pero despues de leer los post he cambiado de opinión, yo no soy nadie para obligarle a que vea a su hijo, asi que he decidido no hacer nada y esperar a que algún día cambie y le apetezca estar con su hijo.
01/03/2011 14:45
sii Macc3 llevas razon ,pero siempre somos las madres las que estamos para todo,el padre pinta lo mismo no? porque si nosotras dijeramos,venga tampoco nos hacemos responsables de los hijos,que seria de ellos? tendria que a ver una ley para que todo fuera justo para el padre como para le madre,porque como dice Ken follet,que si yo como madre digo ahora no le ves porque no quiero yo,yo si me busco un problema,no señores eso no es asi.gracias a todos de corazon pero me siento tan indignada.un beso.
01/03/2011 14:46
¿El traslado a Málaga está autorizado por el juez, y regulado un nuevo régimen de visitas? Si no es así, la que puede salir perjudicada es usted, puesto que él podría alegar que usted ha impedido el régimen de visitas establecido judicialmente.
01/03/2011 14:49
hola Adsec,la sentencia es de 2005 donde el tendria que venir a un domiclio que yo tenia antes en valencia,y que el tambien vivia mas cerca,aun sigue las visitas a ese domicilio y el no quiso cambiar nada,yo desde que estoy en malaga le envie un carta certificada con la nueva direccion,el sabe donde estan sus hijas.y ves ?? encima la perjudicada soy yo cuando el lleva sin pasarme la pension años y no le da cariño a mis hijas que fuerte,gracias
01/03/2011 14:54
Son cosas distintas. Lo de la pensión es una obligación que él tiene que cumplir, viva usted donde viva.
Pero si las visitas están establecidas en Valencia, y él se presenta en esa casa el día que le toca y denuncia que usted no está allí con las niñas, usted tendrá un problema.
Solicite al juzgado una modificación de medidas ya mismo.
01/03/2011 14:55
gracias