Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas vigiladas?

5 Comentarios

Visitas vigiladas?
22/01/2014 21:44
hola, necesito ayuda por favor
tengo una bb de 4meses. su padre durante el embarazao no tuvo consideraciones. me trato mal fisica y psicologicamente empujandome, agarrandome del cuello y amenazandome.
no denuncie pensando que al nacer la bb se arreglarian las cosas. pero con el tiempo me tuve que alejar de él temiendo x la vida de mi bb ya que hera un embarazo de riesgo necesitaba reposo y tranquilidad.
bueno, el padre es extrangero y esta aqui con permiso de estudiante por que no trabaja.
en varias ocasiones me ha dicho que necesita un hijo para que su familia, en su pais le reconozcan ciertos privilegios y bienes y asi no tener que trabajar.
cuando no le hice particie del seguimiento del embarazo, me amenazo con llevarse a la bb de mi lado y que mataria a quien se pusiera por delante,tampoco denuncie.
al nacer mi bb, no le reconoci como padre ni le di sus apelllidos, algo que le ha molestado y ha pedido la paternidad viendo que yo no cedia a sus amenazas.
yo no me he negado, solo he argumentado que no estoy segura de que sea él el padre para ganar tiempo. No sé si me tocará pagar la prueba cuando de positiva a su favor.....
el caso es que se que no podre evitar que este con ella, pero queria saber si hay alguna manera de que no se quede a solas o evitar que se la lleve a su pais.
agradeceria cualquier consejo, no se que hacer
22/01/2014 23:19
Pero hija de mi vida!!, Como no has denunciado con todo lo que te ha maltratado en su momentooo?, desde luego unas denuncian falsamente, las que sois maltratadas de verdad, no lo haceis, pues hay que denunciar sin pensarlo, es una pena que pasases por todo eso y no hayas tomado medidas legales, quizá ese bebé a él le hiciese falta para el tema que te comentó de familiares etc, así que posiblemente lo siga necesitando, así que no le dejes pasar más cocn ese comportamiento, toma medidas muyy urgente y eso te va a beneficiar para el tema de la custodia del bebé .
Suerte!!!
23/01/2014 12:25
hola, ya me han dicho que todo habria sido mas fácil si hubiera denunciado en su momento, pero bueno...pensé que terminaria razonando por la bebita y mas tarde pensé que no se la llevaria al ser niña, ya que por lo que me habia comentado, necesitaba un primogénito varón.
pero no fué asi y la cosa empeoró cuando ya me decia que yo hera suya y la nena tambien y que terminaria haciendo lo que el dijera.
Y que ya nadie me iba a querer entre otras cosas
fué ahí cuando empecé a abrir los ojos, pero aún asi, yo necesitaba agotar las posibilidades de que entendiera lo que estaba haciendo.
pero ha sido inútil, tiene su cultura muy arraigada.
Al quedar embarazada, empezaron a convertirse en problemas lo que antes heran detalles que no daba importancia
me arrepiento de no haberme dado cuenta antes y no haber tomado medidas, por que ahora el temor que tengo por mi bb, no tiene medida
sus abogados le han debido de aconsejar que no volviera a dejar pruebas de amenazas (o eso creo, ya que no me ha vuelto a mandar mensajes y han sido de palabra sin testigos, menos una vez que me dijo lo de llevarse a la bebita muy sutilmente delante de mi hermano) Algunas las tengo en el móvil, pero me han dicho que al ser de hace un par de meses las últimas, pues no puedo usarlo
Es ahora que lo tengo claro el denunciar si veo la minima falta, por mi bb, pero no es lo que mas me preocupa ahora mismo.
quiero buscar alternativas o soluciones al riesgo de que le den permiso de tenerla con él y se la lleve.
Por que de ser asi, en su pais, me seria muy difícil localizarla, y de hacerlo e ir a por ella, a lo mejor yo no volveria. Eso me ha dicho además de que la justicia Esoañola allí donde van, no les encontraria
23/01/2014 20:41

No te queda otra que denunciar, por tu hijo. De todas formas asesórate muy bien con un abogado, y desde luego cuanto más lejos mejor de semejante persona.

Por experiencia te digo que en el caso de que se la llevara se dictaría orden de búsqueda y captura por interpol o de detención, pero esto es un brindis al sol. El padre de mi hijo tenía una orden de extradición y fui yo quien logró dar con su paradero, la policía sabía todo (se lo había dicho yo), y pese a esto no se hizo nada. Y en este país es tremendamente fácil sustraer menores.

Denuncia por tu hijo, mucha suerte.

Un saludo

Un saludo
23/01/2014 21:22
Hola:

Ante las circunstancias que describe, mi recomendación es que restrinja todo contacto con el padre en cuestión al puramente técnico, acompañada de letrado. De entrada.

Debió denunciar la situación, entiendo que era lo más aconsejable en su caso. Pero no se trata de criticar pasados sino de construir futuros desde el presente, es lo más práctico.

Por lo que narra, parece que el padre ha interpuesto demanda de filiación, a la que usted deberá responder asistida de letrado y representada por procurador. Sobre las costas del proceso es bastante probable que cada parte corra con los suyos propios en este tipo de demandas.

Una vez asentada la paternidad legalmente, quedarán determinados los derechos y obligaciones de todas las partes, hija, madre y padre. Probablemente se establezca en materia de estancia y comunicación, es lo usual, unos pocos días sin pernocta hasta que la menor cumpla los tres años. Frente a esto usted no podrá hacer nada.

Ahora bien, y vamos con los aspectos más complicados de su caso. Por lo que cuenta, sospecho que el padre proviene de un país musulmán. De entrada esto no es que sea negativo, he trabajado en varios países musulmanes y el trato recibido ha sido entre bueno y excelente, es mi experiencia personal. No me anima animadversión que no pueda sustentar hacia el mundo musulmán. No obstante, si se han de reconocer ciertos aspectos de esa cultura que chocan con los estados de derecho y con los más elementales derechos del ser humano, sobre todo en su versión femenina. Aunque el problema real sea el fanatismo y la ignorancia, no la cultura o la religión.

De ser así, le recomiendo lo siguiente:

Procure que junto al procedimiento aparezca una prohibición de salida del país del padre con su hija, con prohibición expresa de que le sea tramitado a su hija el pasaporte. Pero lo tiene que pedir al juez. Y esto no es difícil de conseguir, si el padre es de un país musulmán. Conserve los SMS, le pueden servir en su petición, aunque el simple hecho de que el padre pertenezca a un país musulmán ya suele ser base suficiente para esas actuaciones. Esto es debido a que ningún país musulmán tiene suscritos acuerdos en materia de sustracción de menores con España, excepto Marruecos, hasta donde yo sé.

Muy ciertos y fundados sus temores, si el padre consigue llevarse a la hija común a un país musulmán, usted lo tendría muy difícil para recuperarla, no imposible, pero si muy difícil. Mucho me temo que las decisiones judiciales españolas se las pasan por el forro en dichos países. Usted sólo tendría, en tal caso, dos opciones, someterse a los tribunales del país en cuestión, y no lo llevaría muy bien o recurrir a la única organización, hasta donde yo sé, con sede en Holanda, que ha conseguido recuperar menores sustraídos hacia países musulmanes.

En resumen, ante la demanda de filiación, si realmente es el padre, poco va a poder hacer, menos ante sus consecuencias, régimen de estancia y comunicación incluido. Con respecto a la posibilidad de que su hija sea sustraída de España si puede hacer algo. Solicitando del juez las prohibiciones que le indico.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
24/01/2014 11:17
hola, muchisimas fgracias por contestar.
Sobre el tema de la prohibición de que salga del pais con la niña y que no se le tramite el pasaporte, tambien valdria para África? El padre es del sureste de África.
unque es normal su sospecha por las similitudes que hay con los datos que he dado de su cultura.
En los mensajes que guardo, no pone nada de que se la llevará para que yo no vuelva a verla, eso ha sido todo de palabra y sin testigos.
En los últimos mensajes (supongo que asesorado por sus abogados) escribe intenciones que sólo yo puedo leer entrelineas, para un ojo ajeno no serian para nada mensajes amenazantes sino todo lo contrario.
Al igual que ha conseguido con el tiempo que yo perdiera credibilidad con mis amistades y que me quedase totalmente aislada tachandome de bueno....incopetente e histérica.
con esto quiero decir que el goza de muy buena reputación y apoyo, sabe expresarse muy bien ante las personas, no se si conseguiria que un juez no le dejaran salir con la niña del pais solo con mi palabra y los mensajes amenazantes dirigidos hacia mi y no a la niña
de nuevo agradezco muchisimo la ayuda
gracias