Mi ex dejó de ver a mis hijos,no los vé desde el verano de 2011,que estubo con ellos una semana.Me dijo que tampoco se los llevaba el mes que le pertenece en vacaciones.Ami me da igual,pero noto que a ellos les gustaria ver a su padre.Tiene que verlos aunque él no quiera?.
Como he dicho, si. El régimen de visitas existe, sobretodo, para que los niños vean a sus progenitores, no al revés. Siempre hay que pensar en el mayor beneficio de los menores.
Nunca, nunca obligaria a una persona sea padre, madre o lo que sea a ver a sus hijos por obligacion, estamos hartos de ver casos sangrantes cometidos por parientes directos. Recuerdo el caso de un niño ocurrido hace poco tiempo en Menorca, la madre gallega se fue dejando a su hijo al cuidado de los abuelos, los abuelos creiendo hacer lo debido obligaron a la madre a hacerse cargo de ese hijo, la madre mato al niño. No digo yo que vaya a ser su caso ni mucho menos, pero yo me cuidaria muy mucho de obligar a nadie, por muy padre que sea a hacerse cargo de mis hijos a la fuerza.
A ver,yo se que mi ex no les haria nunca daño.El dejo de verlos,por que se fue a vivir a otra ciudad con otra mujer.El primer verano,se los llevo un mes,pero luego,me dijo que no se los llevaba mas.Tampoco iba a verlos a casa,pero pienso que por motivos de dinero.Pero bueno,yo fuera por el motivo que fuera,nunca dejaria de ver a mis hijos.Ademas que conmigo no tiene problemas por eso,porque yo se que mis hijos quieren verle,y nunca les haria daño,no dejando que vieran a su padre.
Nunca un juez va a obligar a que un progenitor vea a sus hijos, es absurdo. Otra cuestión es que pueda tener repercusiones legales la negativa a relacionarse con los hijos, no penales. Es pueril pretender denunciar un incumplimiento de convenio en este sentido, si, vale, denuncio, ¿y qué?, una falta, una multita, y si le tocas las narices deja claro el progenitor en cuestión que no desea ver a sus hijos, que se le limiten sus responsabilidades al pago de la prestación por alimentos.
Mire, Sevilla72, en la práctica, no cumplir con el régimen de estancia y comunicación, por parte del no custodio, se suele traducir, a lo sumo, en una retirada del mismo, por falta de uso. Y es fácilmente recuperable, atendiendo a que esa relación paterno filial se considera parte del interés supremo del menor, es decir, es como decir si un progenitor no quiere relacionarse con sus hijos no se puede hacer nada o muy poco, si quiere, hay que fomentar ese deseo, por el bien de los menores, intentando que la situación sea la ideal. Los jueces no regulan sentimientos, como mucho los pueden fomentar. En estos temas de sentimientos son los menores los que, una vez adultos, y no tan adultos, se muestren mucho más implacables que un juez. ¿Sabía usted lo que es un hecho científico? En los tres primeros años de vida de una persona es donde se generan los principales lazos afectivos entre esta persona y sus progenitores, esa relación especial que tenemos la mayoría con nuestra mamá o papá se genera antes de los tres años, después pueden existir otro tipo de relaciones afectivas pero no de esa naturaleza tan fuerte. Que te impidan el establecimiento de esas relaciones tan íntimas por ley, injusta, obviamente, es doloroso, es un crimen, pero mayor crimen es que un progenitor genere su ausencia.
Hola pulpoPaul,tienes mucha razon.Yo me divorcie hace 6 años,les pregunto a mis hijos que si quieren ver a su padre o irse de vacaciones con el,y me contestan,que les da igual.El mayor tiene 13 años y el pequeño 9,ellos ven que su padre no les hecha cuenta para nada,y eso ellos lo sufren.Por eso yo solo digo,que el que pierde es su padre.
Sevilla72, equivocarme me puedo equivocar como todo hijo o hija de vecino, intento equivocarme lo menos posible, cada día menos, es mi empeño desde el día en que nací. Pero ya ve que usted está viendo lo que le comento. Lo mismos hijos suelen poner a cada quien y a cada cual en su sitio. No siempre, pero si con bastante frecuencia. Digo no siempre porque hay casos graves de manipulación parental. Hijos que crecen en la falsedad. No suelen ser la norma. Los casos clínicos graves, afortunadamente, creo que no son tantos.
Pues claro que los hijos se suelen dar cuenta de todo, de quien fue y de quien no fue. Lo más importante es actuar con honradez, buscando una justicia universal, esa que no es ni mía ni suya y lo es de todos. En mi caso, mis hijos, parecen devenir normalmente. No obstante, si alguna vez me pidieran aclaración alguna, posibles dudas que se les pudieran presentar, presto estoy a contestar, con pruebas, de momento sus capacidades intelectuales dejan mucho que desear, normal para su edad. No son adultos todavía. Y se lo he puesto muy difícil, el listón ciertamente está alto. Dicen que es ley de vida que un alumno supere a su maestro, si bueno es falso, con el maestro en vida, y después de muerto el maestro mucho le quedará al alumno por andar, y aprender.
Y claro que los menores sienten desprecios, más de lo que nos podamos imaginar. Y bien fácil lo tenemos para comprender, basta con recordar cuando eramos niños, muchas veces lo hago, retrocedo en el tiempo, recuerdo y ese recuerdo me hace entender. Me olvido de todo lo que me hace adulto y, por unos breves momentos, vuelvo a ser niño, vuelvo a sentir la grandeza de ser pequeñito. Ese es el principal referente de todo padre o madre para intentar ser el mejor padre o la mejor madre del mundo, nunca se consigue pero es un buen principio. Para ser padres, buenos padres, hay que saber ser también niños, esa es la ventaja y capacidad que tenemos como adultos, un niño tarda mucho en ser adulto pero a un adulto le cuesta poco ser niño, sólo tiene que recordar, y, al recordar, te haces lo suficientemente pequeño como para hablar de tú a tú con tus hijos. Aunque después tengas que decirle, niño, comete la sopa.
Es lamentable que un padre o madre no quiera serlo, pero más lamentable es que, en queriendo serlo, no se le deje ser, ese es el más execrable de los delitos de lesa humanidad, ese delito se comete a diario en este país y, lo más grave, al amparo de la legalidad vigente.
Yo, querida sevilla, estando completamente de acuerdo con Pulpo-Paul, no afirmaria con la rotundidad que usted lo hace lo de "nunca les haria daño".........Porque ya se lo esta haciendo. Lo normal, lo ideal, lo que deberia venir de serie es que los padres protejan a los hijos y sientan una necesidad fisiologica de verles y darles todo el cariño y el amor que nace natural desde el momento en que sabemos que van a nacer.....En su caso, por lo visto, lo que es normal a pasado a ser anormal, por lo tanto me repito, me cuidaria muy mucho de obligar a nadie por muy padre que sea a ver a sus hijos o a prestarles una atencion que en ningun caso a salido natural...Otra cosa es, intentar que sean los hijos los que no pierdan contacto con el padre, es decir, que sean los hijos quienes le llamen por telefono, o le manden fotos y hasta regalos en el dia del padre, esa es su parte........En el otro lado, en el lado de los sentimientos del padre hacia los hijos ni usted ni el juez tienen competencia ninguna por mucho que quiera forzarlo....Lo siento.
hola sevilla72, antes de nada, mandarle muchos animos pues se lo que duele que un hijo sienta la indiferencia de su padre. pero opino lo mismo que lofti, yo jamas obligaria al padre de mi hija a que la visitara. mi niña tenia poco mas del año cuando su padre decidió olvidarse que tenia una hija. y aun mas, duro, al punto de cruzarse con ella, y mirar para otro lado. mi hija era muy pequeña, asi que no recuerda a su padre. solo lo que yo le cuento. no se lo pongo de malo, pero tampoco de bueno, me limito a contarle la verdad de forma poco dolorosa(nos separamos por malos tratos). le hago saber que tiene su padre, como es, como se llama...le cuento como nos conocimos, cuando nos casamos...pero solo cuando ella me pregunta. es aun pequeña(tiene 5 años), pero ya va teniendo curiosidad. pero solo es eso, curiosidad. mi hija no puede querer a su padre, porque nunca lo ha tenido!!
tu limitate a querer a tus hijos, y a solucionar las dudas que tengan, pero no obligues a su padre a algo que ha demostrado que no quiere hacer.
no se puede obligar a querer.
un beso y mucho animo!
Gracias a todos por vuestros consejos.Tengo claro que no hare nada por que el vea a mis hijos.Ellos estan muy bien conmigo y ni me lo nombran,asi que seguire como hasta ahora.Siempre dire que es él,el que pierde a sus hijos,y no a ellos a su padre.Yo hago todo lo posible por que no les hechen de menos,y creo que lo conseguiré.
No tengo intención de criticar su actitud, pero debe tener en cuenta que igual que el padre de sus hijos los pierde, éstos le pierden a él, lógicamente, no está en su mano, que el padre quiera a sus hijos -aunque tal vez si los quiera y sus circunstancias, no le permitan demostrarlo -, lo que pretendo decirle, es que nunca hable mal a sus hijos de su padre y, procure, dentro de sus posibilidades averiguar el motivo por el que no cumple las visitas, tal vez sea por dificultades económicas o del tipo que sea, en ese caso, mi consejo es que haga lo posible porque sus hijos no pierdan el contacto con su padre de la forma que ello sea posible.
Le contesto katia.Mi ex no los ve por que no le dá la gana.Cuando me separé de él,le dije que los podía ver cuando quisiera,aunque no le tocara estar con ellos.Nunca lo hizo así.Se los llevó el primer fin de semana,y cuando me los trajo,me dijo,que no se los llevaba más.Yque sepa,que no les hablo mal a mis hijos de él,solo les digo la verdad,que si quisieros verlos lo haría.Se a despreocupado totalmente de ellos,aunque a mí no me extraña,por que desde que nació el mayor,es así,siempre a sido muy egoista,todo para él solo.