Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visitas. modificacion unilateral convenio

7 Comentarios

Visitas. modificacion unilateral convenio
20/05/2010 07:58
Llegan las vacaciones de verano y el convenio contempla el 50% para cada uno de los padres segun calendario escolar. Mi ex dice que mi hija pasara el verano completo conmigo ya que, a peticion de ella misma yo he venido incumpliendo el convenio al no almorzar con ella los lunes y miercoles. La razon es que, ante los malos resultados escolares, su madre me pidio que la dejara entre semana con ella para no ir yendo y viniendo constantemente. La pregunta es: si demando a mi ex por eltema de las vacaciones se me puede venir en contra el incumplimiento relativo a los lunes y miercoles?? muchas gracias.
20/05/2010 14:15
Hola:

Mochuelo, contestación técnica:

Usted podría denunciar incumplimiento de convenio porque técnicamente si a usted le corresponde la mitad de la vacaciones es la mitad de las vacaciones, sin más, y no se puede cambiar unilateralmente el contenido de una sentencia o bilateralmente si no pasa por un juez.

Contestación emocional:

¡Qué envidia! ¡Vaya bola poder tener a su hija todas las vacaciones! Por aquí estamos muchos padres esperando esto, oiga más grande que si nos tocara la Primi o la Bonoloto. ¡Ojo! No es reproche ni crítica hacia usted, ni mucho menos, que una persona es ella y sus circunstancias, las dos al mismo tiempo, como que Ortega y Gasset era uno y no un duo humorístico y el dijo aquello de que Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo. ...

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
20/05/2010 14:22
y la niña sabe que se están peleando por.......NO ESTAR CON ELLA? Si no lo sabe, mejor.

Usted pensó que la opcion que le dió su ex respecto a los lunes y a los miercoles fue acertada Verdad? Y no peleó por ello. Ahora si lo va a hacer cuando le pide todo lo contarrio.

Coincido con emigrante en lo tecnico y lo emocional.

Gana lo tecnico ¿claro!
20/05/2010 14:27
No es exactamente asi. Tambien me he pasado 2,5 meses seguidos con ella entre enero y febrero porque su madre esta en una ong y yo encantdo de la vida.
El tema es que ahora tengo pareja. Ella esta separada y todo el año con su hijo. Habiamos planeado, por fin, 10 dias de salir fuera de la ciudad. Y no va a ser posible. Desde el 15/06 hasta 15/09.
No es que no quiera estar todas las vacaciones solo le he pedido 15 dias.
20/05/2010 14:42
OK. ESO CAMBIA MUCHO LAS COSAS.
Si la demandas, no te puede venir nada encima porque si quedasteis en que los lunes y jueves no iria contigo fue una decision tomada por los dos atendidoendo al interes de la niña.
Lo mejor es que le digas que te quedarás con la niña todo el verano excepto esos 15 días, que por cierto: ¿Los dias en los que te vas de viaje eras tu el que disfrutaría de la compañia de la niña o la madre?
20/05/2010 14:56
Y porque no deja a su hija esos 15 dias con los abuelos o algun tio??
20/05/2010 15:06
si eso es otra opcion.

y yo me plantearia pedir la custodia compartida, ya que pasa tanto tiempo con la niña. ¿por cierto le va a pasar pension durante esos 3 meses?
20/05/2010 23:33
porue no me da la gana. Porue quiero esta con mi pareja ese tiempo y no dar explicacionees. porue soy jubilado y no trabajo y aparentemente llevo las de perder y me da mal punto lo ue habeis dicho... no es ue pase de mi hija es ue con 57 años tambien uiero vvir....