Hola espero que alguien pueda decirme si estoy actuando bien en cuanto a que mi ex me manda un mensaje de movil el viernes en el que me pone que: el fin de semana no podre ir a recoger a tu hija.
La niña es de un donante de esperma consentido y firmado por el, la puso su apellido y a los 4 meses de nacer nos separamos porque el estaba con otra.
en 17 meses que tiene mi hija la ha visto 1 dia antes del juicio del divorcio que fue en junio y lleva desde entonces pasandome la manutencion pero no viene a por ella, dice que no es su hija y que paga porque le obliga un juez, que no es su hija ya lo sabemos y las visitas son un derecho de mi hija y el no lo cumple,pero el mensaje de movil me cubre la espalda en el caso de que el diga que yo no se la quiero dar o no estoy en casa o me denuncie o algo asi, tengo ya 18 mensajes y sigo guardando mi abogado me dijo que hasta que no tuviera 100 mil un juez no me haria caso, pero yo no se si un juez se pararia a mirar mi movil, pero un dereho de visitas darselo a alguien que no lo quiere y no quiere a la niña no sirve de nada, yo no le obligue a firmar la inseminacion ni a poner el apellido a mi hija, ahora ya no vive con nosotras y ahora paso de mis obligaciones eso no es asi.
siento por lo que estás pasanso y aún más lo que pasa tu hija (y parece que lo que le queda por pasar). Yo diría que para tener un padre así, es mejor no tener ninguno. Espero que la cosa al menos se normalice y si él no quiere verla, pues peor para él.
Hola Onacar. ¿Como dices "que no es su hija ya lo sabemos"? si que es su hija, por supuesto. Le puso su apellido y lo es, participó en la decisión de tener un hijo, le guste o no. Los bebes y niños no pueden ser negados. Seguro que tienes un bebe precioso. Y un ex irresponsable.
Yo no soy abogado, solo te puedo aconsejar por mi experiencia.
Estas segura de que cuidará bien de vuestra hija si reniega de ella?
Se que es duro para un hijo que su padre no le quiera, que tenga que asumir psicologicamente un padre, que existe, pero que es un irresponsable. Pero yo en tu caso me preocuparia mas de mi hija y de educarla, que de un ser tan despreciable que dice que no es su hija.
Legalmente creo que después de no hacerse cargo de su hija afectivamente, puesto que no asiste a los encuentros con ella, puedes solicitar que le quiten la patria potestad. En ese caso, te seguirá pasando la manutención de vuestra hija, pero no podrá verla. Creo que es así
Yo de vez en cuando paso exactamente por lo mismo, aunque no es de forma continuada, sino cuando al padre de mi hija le parece (sin dar ningun motivo, o los motivos son inventados), no viene a buscarla. Nosotros no tenemos ningún papel firmado, sólo un acuerdo verbal.
Mi abogado, me aconsejó que aunque el acuerdo fuera verbal y él pudiera pasar varios fines de semana sin ver a su hija, yo no me negase a que estuviera con él, puesto que él es su padre. Mi preocupación era más que nada por la estabilidad emocional de mi hija, es decir, no creo que fuera bueno para ella no saber de su padre en un mes y de repente que él se la llevara de un día para otro.
La cuestión es, que si yo hubiera tenido algo firmado, podría haberle denunciado. Si usted lo tiene firmado y él no quiere hacerse cargo, denuncielo. Como bien dice Pgoa, le terminarán quitando la patria potestad.
Gacias por contestar, pgoa estoy de acuerdo contigo en que yo no quiero que mi hija sufra daños psicologicos si este irresponsable algun dia quisiera llevarla. Yo no paro de pensar en que hara mi niña cuando pasen 2 o 3 años o lo que sea y este sujeto viniera a por ella, yo se la tendria que dar como padre que es y legalmente tiene derecho, pero y mi hija? que pensaria o haria ella, se preguntaria quien es ese señor que quiere ahora a cuento de que viene, se que si lo hace es por hacerme daño a mi pero no piensa en el que le hace a ella, teniendo en cuenta que no es de su sangre y el roce hace el cariño y con ella no ha estado nunca le daria igual lo que ella sufra.
Yo le dije a mi abogado cuando el divorcio que si yo podia renunciar a la manutencion y el a las visitas y me dijo que ni de coña, que un juez eso no lo admite es un derecho de la menor y nada de nada. Y lo de quitar la patria potestad mientras el a la niña la trate bien estando con el no se la quitaria nadie. Total que tengo que seguir esperando cada 15 dias con el alma en vilo el dichoso mensaje de movil y si un dia no llega esperar el sabado a las 10 de la mañana y ver como se lleva un desconocido a mi hija.
¿como que no puede hacer nada?. Si el día que él se la tiene que llevar, no aparece, denuncielo en comisaria o en el juzgado. Es cierto que la primera vez o la segunda que él no aparezca, quizá el juez no haga nada, pero cuando es algo reincidente, a él le quitan ese derecho, porque al fin y al cabo ni lo está ejerciendo.