Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visitas intersemanales

10 Comentarios
 
Visitas intersemanales
28/09/2011 13:57
Hola, buenos dias.
Llevo 3 años divorciado por contencioso, la custodia se la dieron a mi exmujer y yo tengo un regimen de visitas bastante amplio, martes y jueves desde que salen del cole (los recojo yo)hasta las 20h y fines de semana alternos.
El proximo martes por motivos laborales no puedo cumplir con la visita y ella dice que tengo que contratar a alguien para que se haga cargo de ellos hasta la hora de entrega o me denunciará.
Estoy convencido de que no es correcto (legalmente) ya que la sentencia dice "Podrá estar en compañia de sus hijos las tardes de martes y jueves......."
Muy agradecido de antemano por sus respuestas.
Saludos
28/09/2011 14:02
Pues ahí está la madre del cordero.... en ese "podrá" , si pusiera "deberá"... o "deberia o tendrá ".......
Así que dejala que intente denunciar.
28/09/2011 14:13
Es de suponer que la otra parte tendrá previsto no tener a los niños esa tarde, lo lógico es que busque quien atienda a los hijos en su ausencia. Puede que no le impongan pena por el incumplimiento, pero es un incumplimiento. Las visitas son "su derecho" de Vd. pero también "el derecho" de los menores, valore Vd. lo que es prioritario, que en caso de denuncia probablemente el juez valorará también en ese sentido.
28/09/2011 14:29
Opino como Jose Ramón.Garbax su obligación como padre es atender a los menores en el tiempo que estan con Vd. y si por fuerza de causa mayor no puede y su ex no puede o no quiere (que está en su derecho ) al ser su tiempo es Vd.quien debe organizarse.
O que se cree ,las madres tambien trabajamos ,tambien tenemos vida social a parte de nuestros hijos...y si por trabajo o causa mayor no podemos ir a buscarlos al colegio un día ,somos capaces de buscar canguro ,un amigo ,una abuela ... Vamos somos capaces de solucionar el problema....Por lo que creo que Vd. aun siendo hombre ,tambien sera capaz de hacerlo...
28/09/2011 14:50
Muchas gracias a tod@s por las respuestas y la rapidez.
Sin intencion de entrar en debates feministas, decirle a terabithia que el juez no me concedio la custodia compartida pero me concedio "visitas", que he sido yo el que he modificado mi horario laboral para poder atenderlos de 16:30 a 20 (en su tiempo y en el mio), el que pasa la pension y no llega a final de mes mientras ella va al gym entre semana juega al tenis los fines de semana, y no le faltan accesorios ni ropa de marca etc... Si no puede hacerse cargo de los niños yo encantado de tener la custodia total o compartida pero prefiere que le pase la pension. Con esto quiero decirte (cordialmente) que no juzgues a nadie sin conocerlo o al menos informarte.
Saludos a tod@s
28/09/2011 20:05
Si su situación económica no le permite contratar a alguien ni tiene familiares o amigos de confianza que puedan ayudarle ese día, deberá remitir un burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto poniendo estos hechos en conocimiento de la madre. Si le denuncia, tendrá defensa con la certificación de empresa donde se acredite que trabaja ese día y si su economía no le permite la contratación de un canguro, seguramente pueda demostrarlo también.
un saludo.
28/09/2011 21:01
Desde mi humilde opinión, siempre pasa igual pedis un regimen super amplio y porque la semana no tiene mas dias que si no tambien, y total para luego no venir, y que nosotras que tenemos planes los tengamos que suspender por vuestra cabeza, para eso pedir findes alternos y puntos, lo que pasa que os guasta estar en misa y replicando, desde mi humilde opion.
perfil CGU
29/09/2011 02:42
Eres mala, navidad. Pero mala de verdad.
También desde mi humilde opinión.
29/09/2011 08:34
Garbanx, no tiene sentido que por un lado digas que estarias encantado de tener la custodia total o compartida, y por otro que expongas que el martes, por motivos laborales, no vas a poder cumplir con la visita.
No entro a valorar si es justo o no que tu ex te denuncie por ello, porque no conozco el caso, ni quiero oir si ella es asi o asa, o tu eres asi o asa, si es el primer incumplimiento o el chiquicientos mil... vamos, que justificaciones y acusaciones..... las estrictamente legales.
Eso que te aconseja Nuria de que envies burofax, si, claro... y la madre te contesta con otro burofax diciendo que ella tampoco puede porque se ha comprometido en ese tiempo a asistir a una clase, o desempeñar un trabajo o lo que sea.... y al final, estamos en las mismas. El burofax no te da "carta blanca" para hacer y deshacer, lo unico que hace es demostrar que pusiste en conocimiento fehaciente de la madre, tu dificultad para cumplir con el regimen de visitas esa tarde, pero no te exime de responsabilidad. Solo faltaba, si no cada uno haria lo que le diera la gana a simple golpe de burofax....
Lo primero que hay que entender es que, efectivamente, es un incumplimiento por tu parte, el convenio es tan sagrado como cualquier otro contrato.... como el contrato laboral que tu tengas con tu empresa ¿por que no te planteas incumplir con la empresa en vez de con tus hijos?
Asi que dicho esto, si no llegas a un acuerdo con la madre, y si quieres evitarte problemas, lo mejor es que busques una solucion, pero que la busques tu, no que la delegues en la madre. Siempre habra algun compañero de clase a cuyos padres se les pueda pedir el favor de que se lleven esa tarde a los niños a su casa porque tu tienes un problema; otro dia te llevas tu a los otros niños y asunto solucionado... yo lo he hecho mas de una vez, pero lo logico es que el favor lo pida quien tiene el problema, y no que automaticamente trasalade la responsabilidad al otro progenitor ¿que iba a pensar el juez si se te ocurre pedir la custodia compartida pero no eres capaz de solucionar una tarde?
29/09/2011 13:25
Gracias de nuevo por las opiniones.
Con la empresa ya cambie mi contrato para poder atenderlos por las tardes todo el año. Pero el martes tengo un examen a nivel nacional que no me pueden hacer a mi solo otro dia, ni siquiera es en mi localidad.
La madre podria ser un poco transigente (ya que yo lo he sido hasta hoy) cuando ella no puede atenderlos por la tarde, lo que si queda claro es que el buen rollo se acaba y al final los que lo pagan son los hij@s.
Saludos
29/09/2011 13:32
En esto ultimo que expones estoy totalmente de acuerdo contigo, desde el inicio hasta el punto final.