Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visitas interrumpidas por enfermedad

2 Comentarios
 
Visitas interrumpidas por enfermedad
07/12/2011 08:28
Hola a todos.
Estos dias me ha asaltado una duda y me gustaria aprovechar el foro para hacerla extensiva a los demas y consultar la experiencia que otros habeis tenido acerca del tema que propongo.
Me gustaria saber como habeis afrontado la hipotetica situacion que se daria si yo, que tengo un regimen de visitas establecido en una sentencia de separacion, cayera enfermo, tuviese un accidente que requeriera reposo o incluso que por motivos laborales no pudiese cumplir temporalmente con el regimen de visitas.
Habria que tener en cuenta que mi relacion con la madre de mis hijos es muy mala y que soy yo el que se mueve para recogerlos de su casa o entregarlos.
Si yo estoy en cama, ¿no tendria ella que traerlos a mi casa y venir a buscarlos?, ¿podria delegar en alguien (designado por mi) para hacer efectiva la entrega y recogida?
Muchas gracias por vuestro interes.
07/12/2011 13:01
Si la Sentencia establece que ers tú quien debe ir a recoger a los niños, no puedes obligarla a ella a que te los lleve. No obstante, SÍ puedes solicitar del Juzgado que, alguien afín a tí, los recoga en tu nombre.

Saludos
07/12/2011 13:40
Hola sulfonate, en la sentencia no se recoge nada a ese respecto. Yo los recojo del colegio y los dejo luego en casa o si no hay colegio, los recojo de casa, pero lo he hecho siempre porque ella no tiene coche y me parece lo mas logico.

El problema es que si a mi me pasa algo, no habria tiempo para solicitar esto al juzgado.

Yo quisiera saber si puedo seguir ejerciendo mi derecho de visitas enviando a otra persona a buscar a mis hijos mientras el juzgado me autoriza o directamente tengo que resignarme a no verlos a causa de mi convalecencia.

Se que ella se negaria a entregar a los niños a persona distinta a mi. O a permitir que otra persona los recoja en mi nombre del colegio.

Por tanto, ¿podria quizas, a traves de un burofax, advertirla de mi situacion y decirla que fulanita recogera a los niños?.....