Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas hijos: padre con horario irregular

5 Comentarios
 
Visitas hijos: padre con horario irregular
perfil frl
16/02/2005 18:26
Ruego me ayuden. Tengo que firmar un convenio de mutuo acuerdo. Somos pareja de hecho separada con hijo de un año.
Por mi trabajo no tengo fines de semana lebres, sino que a veces tengo alguno y la mayoria de veces tengo dias entre semana de fiesta que a su vez van rotando cada mes. Como tengo que poner en el convenio mi regimen de visitas para mi hijo? EL juez aceptara que tenga a mi hijo en mi casa cuando me toque? La madre esta de acuerdo con ello y lo va a firmar. Si alguna vez cambio de trabajo y me toca fiesta los fines de semana, valdria el mismo convenio? Gracias.
16/02/2005 18:38
lo mejor es que acuda a un abogado, ya que el convenio regulador lo debe redactar el/ella, para su posterior presentacion en el juzgado. en estos procedimientos es necesaria la intervencion de abogado y procurador.
acuda a un abogado y expongale su caso,
un saludo
16/02/2005 18:44
Todo lo que firmes en convenio regulador con tu pareja o ex-pareja, a mutuo acuerdo, sino va en detrimento del menor sera aceptado por el Juez, pero conviene que quede debidamente registrado en el convenio, como hacerlo en tu caso particular, te lo dira tu abogado, ya que lo tiene que adaptar a cada caso en particular, propon a tu abogado que incluya si es posible una clausula, en la que especifique que el regimen puede variar y que la madre esta de acuerdo, todo esto en prevision de que en un futuro la buena relacion que tienes ahora con la madre pueda cambiar y tornarse agria, que puede suceder, y de esa manera si hay variaciones en tu trabajo lo cual repercute en las visitas para con tu hijo, estara redactado y previsto, y si surgen problemas con la madre respecto a cambios futuros, no tendrias que hacer una modificacion de medidas para pedir un cambio en el regimen de visitas, en cuanto a si podra pernoctar tu hijo contigo, claro como con cualquier padre, excepto que el niño sea muy pequeño y la madre todavia le este dando el pecho, en este caso igual no puede pernoctar contigo hasta que deje de darselo, la pernocta en casos de bebes suele ir in crescendo, un saludo.
19/12/2005 15:31
Yo tengo un acuerdo firmado con mi ex-esposo sobre visitas y pension alimenticia de mi hija ya hace tres años, el ahora quiere volver a demandarme por visitas...eso se puede hacer?
Nuestro matrimonio fue nulos hace ya 3 años y nuestro regimen de visitas y pension alimenticia fue con el regimen antiguo de la familia y lo acordamos de por vida...
El puede volver hacer algo al respecto?
Agradeceria la respuesta...
Muchas gracias
20/12/2005 09:47
En muchos aspectos del convenio que firmeis el pacto de las partes primara.
Respecto del menor el magistrado por imperativo lefgal y el ministerio fiscal mas concretamente, velaran por el mejor derecho del menor. Hay que tener presente este principio a la hora de redactar el convenio para que tanto fiscal como magistrado lo sancionen sin problema.
En tu caso ( y personalmente creo que en todos) la custodia compartida es la que mejor concretaria la situacion. Si la madre esta deacuerdo no habra problemas con las visitas
Suerte y lucidez en las decisiones

claukirene@hotmail.com
Puede instar una modificacion de medidas. Si basamenta su peticion pertinentemente le seran aceptadas. En todo caso los jueces y magistrados suelen ser renuentes a ellas y seran exquisitos a la hora de probar las variaciones
Si lo que pretende es una ampliacion del regimen de visitas tiene mas posibilidades ya que actualmente los juzgados de familia son mucho mas sensibles al mantenimiento de la relaccion paternofilial que ven como no es posible se concrete en un escaso regimen de visitas
Como siempre es mejor un acuerdo que un pleito
Lucidez en tu decision y suerte
22/12/2005 00:28
frl, nosotro llegamos a un mutuo acuerdo, mi idea era que él viera a los niños cuando le apeteciese o cuando ellos lo necesitaran, las vacaciones el padre las tiene de forma irregular, además mis hijos se las pasaron siempre en mi pueblo con sus amigos y no las cambian ni por disneyland, así que deseaba poner que las pasaran con su padre cuando él pudiera tenerlas aunque no coincidieran con periodo vacacional de los niños, mi abogada me dijo que eso nunca sería aceptado por el fiscal ni el juez, que estos querían las cosas claritas, días , horarios, ..... el resto que no lo aceptaban ya que podían traer problemas a la larga, al final pusimos que en caso de desacuerdo entre los progenitores el padre podrían verlos los martes, fin de semana alternos, mitad de las vacaciones,.... por supuesto esto no se cumple, solo van con él los sábados a dormir, pero lo ven casi a diario. Por ejemplo mi hijo pequeño juega el sábado a fútbol siete y el domingo a fútbol sala, ni el padre ni yo nos perdemos un partido esté con quien esté ese fin de semana, pero a la hora de la ducha solo el padre puede entrar en el vestuario ya que mi hijo piensa que si el entrenador dice algo yo soy algo lerda y no me enteraré de nada, así que todo lo relacionado con fútbol es cosa paterna, desde comprar las botas hasta llevarlos en el coche, él ve que los otros padres lo hacen así yconsidera que el suyo también debe hacerlo, si nos regimos por los deseos de los hijos casi siempre llegaremos a un trato justo. Creo que si a ti te ocurre lo mismo que a mí lo que debes hacer es pedir lo máximo de visitas posibles para el caso de que algún día no esteís de acuerdo y uno u otro no cumpla las expectativas , guárdate las espaldas, pero mientras tanto (a ser posible siempre) ponga el acuerdo lo que ponga , recordar que eso solo es un papel y que vosotros teneís la última decisión, si la madre desea que veas a los hijos lo máximo posible ,hazlo, aunque el acuerdo refleje lo que los abogados crean lo más oportuno.