Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas fin de semana

10 Comentarios
 
Visitas fin de semana
27/04/2007 22:41
hola a tod@s:
intentare explicarme muy brevemente:
mi hijo tiene establecido un regimen de visitas a traves de Punto de Encuentro de fines de semanas alterno.

Hoy era el segundo finde que se iba pero, en el Punto de Encuentro ha empezado a llorar diciendo que no se queria ir durante bastante rato.

!NO SABIA QUE HACER! ya que ni siquiera la psicologa que trabaja alli ha conseguido convencerle para irse.

Ante ese panorama he dicidido marcharme con el niño sin saber , sinceramente, si estaba haciendo bien o mal.

la pregunta resulta obvia! que puede pasarme? si el padre denuncia (como aseguro hará) ayudara algo el informe del Punto de Encuentro diciendo lo que ha pasado??

gracias a tod@s de antemano.
28/04/2007 09:52
hola no se q relacion tienes con el padre ni el padrecon el niño pero no te tendrias q haber ido bajo mi punto de vista el niño esta asustado supongo q por la situacion y tambien es cosa de padre por explicarle lo q esta sucediendo para el niño es una situacion q no comprende pero tiene q asimilarla antetodo tambien el padre tiene todo el derecho
28/04/2007 11:31
Perita:

la relacion con el padre es nula, de ahi la entrega en Punto de Encuentro.

el niño lo unico que queria era marcharse y cada vez se estaba poniendo mas nervioso, en ese instante creí que lo mejor para él era marcharnos de allí ya que como antes he dicho, el niño se lo estaba diciendo a la psicologa que hacia la entrega.

Se que el padre me va a denunciar... me ayudara el hecho que ui a la hora prevista para hacer la entrega pero que debido a los lloros y suplicas del niño decidi marcharme??

gracias a tod@s
28/04/2007 11:36
yo creo q no podrian decirq el niño esta manipulado pero es mi opinion solo eso
28/04/2007 12:06
¿La psicóloga te aconsejó que te fueras?
28/04/2007 12:11
no, a la psicologa le pregunté que qué hacía.... ante esa situación de la que ellla era testigo pero respondió que no podia decirme nada ( supongo que para no complicarse la vida) que la dicisión final era mía.
28/04/2007 12:14
El niño se va con el padre, no con ningún ogro desconocido, si por llorar nos lo llevamos para casita no iran ni al colegio, la mayoría de los niños lloran los primeros días de colegio. Yo veo normal que el niño llore, mi hijo pequeño a veces lo hace y eso que el padre lo recoge en casa pero a los 5 minutos de salir de casa ya se le ha pasado, lo que ocurre es que a él le gusta dormir en su cama, sé que si un día decidimos dejarlo en casa por sus llantos la próxima vez será peor.
No sé porque el niño es entregado en un punto de encunetro (por tener relaciones nulas no veo razón para que no pueda recogerlo en otro lugar) pero si todo es difícil para ellos así creo que lo será mucho más, los mejores sicólogos para estos casos somos los padres hablándoles con cariño del otro progenitor e intentando crearle la ilusión por estos encuentros, deben verlos como algo maravilloso .
28/04/2007 12:17
geno estoy totalmente de acuerdo contigo,
28/04/2007 12:20
Pues vaya psicóloga, la decisisón claro que era tuya pero ella supongo que está allí para faciliatr las cosas... En fin, el caso es que lo más adecuado, en mi opinión, hubiera sido esperar la llegada del padre e intentar clamar al niño entre los dos (aunque no os lleveis bien por el niño supongo que seíais capaces de eso...) y tomar una decisión al respecto. Con la información que das no hay por qué pensar que el padre ha maltratado al niño ni nada parecido con lo cual creo que deberías haber respetado el régimen de visitas. En todo caso, si te denuncia tendrás ocasión para explicar lo que pasó y , en el hipotético caso de que hubiera jucio, el testimonio de la psicóloga podría ayudarte.
28/04/2007 12:29
!!!!Yo tambien estoy de acuerdo no creais!!!

geno, el padre abandono al niño durante los 5 primeros años de su vida (tiene 6) y cuando volvió se propuso Punto de Encuentro y el juez estipuló en sentencia.

si conoceis los P. E. sabeis que no son lugares demasiado agradables para los niños... los padres en la entrega y recogida no se ven para nada y ademas el padre no quiere tener ningun contacto conmigo (me parece repetable).

por todo esto pasan cosas como las que os he contado, debería haberle forzado y obligado a irse??? nadie me asegura como se hubiera quedado despues ya que , como os he dicho cuando el niño se va no tengo ninguna comunicación con él....

28/04/2007 12:43
Entonces es más comprensible todavía que llore, pero para el niño será bueno tener una relación con su padre, seguramente habrá llantos durante mucho tiempo, pero si ve que no consigue nada con ese método parará de llorar y, si el padre lo trata con cariño, podrá incluso llegar a desear esos encuentros. Debe ser muy difícil en estos casos pero hay que ser positiva.