Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visitas en horario escolar

6 Comentarios
 
Visitas en horario escolar
06/09/2016 08:55
Buenos dias
Mi ex y yo llevamos en contencioso dos años,ya que tenemos una compartida y ella quiere visitas y nuestros hijos no,pasamos por un pericial que dictaminó que solo hubiesen visitas si los menores la solicitaban,ella a vuelto a apelar y ahora le han concedido una visita los jueves,aunque la sentencia aún esta en plazo de reclamación pretende hacer uso de ella este jueves,cuando ademas los menores salen a ña 13:00 horas del colegio y no a ñas 17:00,por lo que pretende disfrutar de una visita de 7 horas.

Puede hacerlo?los niños no la quieren y yo voy a apelar o a interponer nueva demanda,estamos muy angustiados ante esta situacion,es normal que concedan viaitas si los menores no ñas quieren?gradeceria respuesta
perfil Anónimo
06/09/2016 09:25
Mireia40
Buenos días,

Si ves que los menores no quieren visitas intenta pedir un psicosocial para que los peritos hablen con ellos. No obstante es muy complicado suspender el régimen de visitas de alguno de los progenitores, a no ser que haya argumentos contundentes sobre la incapacidad del mismo para asumirlas.
perfil Anónimo
06/09/2016 09:34
Mireia40
No soy abogado, pero creo que si hay sentencia y ya han pasado por un pericial, debe cumplir la sentencia aunque esté recurrida, y permitir la visita con el horario que la sentencia indique. Otra cosa será si le admiten el recurso. Si los hijos son menores es su responsabilidad que se cumpla la visita y en caso contrario podrían demandarle. Hasta mejor opinión.
06/09/2016 09:40
Anónimo
Ya han pasado por un pericial que ya dictaminó que no recomendaba las visitas.

Por otro lado mi pregunta es si puede ejercer esa viaita cuando aun estamos en plazo de reclamación y por lo que yo entiendo aun no es firme.

Cabe decir que le conceden tres horas los jueves y no siete como pretende obtener durante este mes que no hay clase x la tarde
perfil Anónimo
06/09/2016 09:44
Mireia40
Buenas,

Yo tampoco soy abogado, pero se me ocurre que podéis enviar un recurso de ejecución de sentencia informando que la otra parte no esta cumpliendo
06/09/2016 12:32
Anónimo
Anonimo la sentencia dice que desde la salida del colegio hasta las 20:00,se sobreentiende que la salida es a las 17:00,el problema que yo planteo es que en junio y septiembre la salida es a las 13:00 ya que no hay clase por la tarde, las visitas intersemanales se han fijado de tres horas y no de 7 como pretende ella realizar,si los recoge a las 13:00 y me los trae a las 20:00 yo no veo a mis hijos en todo el dia
08/09/2016 17:16
Mireia40
Veamos, si la setencia establece "dese la salida del colegio hasta las 20.00h", sera desde la salida, sea a las 13 horas o sea a las 19.30 horas. Si la sentencia establece "tres horas los jueves", seran tres horas los jueves.

En materia de familia, en cuanto hay sentencia, hay que cumplirla, aunque este recurrida. Por tanto, si la sentencia actual establece visitas, hay que cumplirlas.

Lo que no entiendo es que los hijos no quieran a la madre, y aun asi se haya establecido custodia compartida. Como es, ¿Por semanas, por meses...? Resulta raro que en una custodia compartida, haya ademas visitas, pero bueno, imposible no es