Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas en contencioso

6 Comentarios
 
11/09/2006 16:36
Gracias a todos por las respuestas.
Mi duda se basa sobre todo en la edad de niño. Coincido en lo que dice Baldriz, que es necesaria mayor frecuencia en los contactos. Pero también he leído que cuando se trata de niños de corta edad, puede imponerse la opinión de que el niño necesita un hogar fijo, estabilidad, y que te pueden quitar pernoctas entre semana y cosas por el estilo.
Por supuesto que mi intención es pelearlo, pero prefiero saber los riesgos, para asumirlos y evitar sorpresas y sustos.
11/09/2006 15:21
Seamos realistas, dependerá de dos factores, mejor dicho, de tres: a) el informe del equipo psicosocial que no es vinculante pero al que algunos jueces se agarran como fieras; b) que el Fiscal haga su trabajo en función del informe y el resto de las pruebas que Vd. aporte (no cuente mucho con ello, se de vistas celebradas sin el fiscal, y si no, pasan del tema); c) lo razonable que sea el juez que es quien decide al final.
Lo que si es cierto, es que debe intentarlo y si puede probarlo, mejor. Procure no hablar mal de la madre en ningún momento porque irá en su contra, sobre todo, si tiene cita con el equipo psicosocial.
11/09/2006 13:30
Según tengo entendido los jueces, cada vez son más partidarios de que los régimenes de visita sean lo más amplios posibles atendiendo a las circunstancias del menor y de la disponiblidad de tiempo de los progenitores.
11/09/2006 13:30
Amigo Conte, si usted quiere mantener la convivencia con su hijo y continuar a todos los efectos siendo su padre y no pasar a ser un personaje secundarizado en la vida de su hijo, luche al menos por la custodia compartida amigo mio ( pida la monoparental, es un consejo), ademas tras esa custodia que le suelen dar habitualmenete solo a la madre, porque sí y criminalmente, se esconde la instrumentalizacion de los niños para parasitar economicamente a los padres, de tal forma que no solo te arrebatan a tus hijos si no tambien tus medios economicos: Crimen perfecto, ¿ quien decia que no existia ?.
Un aspecto importante que quiero comentarle es sacarle de un error de concepcion que usted mismo tiene y plantea usted en su contra, y es la edad del niño como handicap ante un regimen de visitas " amplio ". Precisamente, cuanto de mas corta edad es un niño, mas necesita de la presencia de ambos padres, cualquiera puede verlo y observarlo, pero es que ademas la ciencia asi lo viene reconociendo. A un niño de 13 años el que su padre o madre, o ambos, pasen 3 dias fuera de casa de viaje, hasta le puede resultar divertido, un niño/a de 3 años, la ausencia de alguno de sus dos padres o de ambos, se les nota y lo hacen notar enseguida. Es por ello amigo Conte, no tiremos piedras contra nuestro propio tejado y no demos por ciertas, afirmaciones que estan lejos de la verdad, pero que se creen tales en charlas de calle y no se verdaderamente porqué.
Un saludo a todos.
11/09/2006 11:48
Gracias, ferro57,

Por supuesto que mi opción es luchar por la custodia, aun sabiendo las pocas posibilidades, y mi abogado lo tiene claro también. Pero en caso de no conseguirla, me gustaría saber también qué arriesgo, si puedo perder el régimen de visitas actual. ¿Es cierto eso de que si lucho por la custodia el juez me dará un régimen de visitas más generoso? ¿Ocurre así?
Gracias de nuevo.
11/09/2006 11:40
cierto que la corta edad del menor suele jugar contra el padre. Cierto que una situacion factica como la suya le beneficia. Cierto que la custodia compartida sin acuerdo es minoritaria casi excepcional
Tan cierto todo ello como que ciertas batallas es mejor librarlas y perderlas que no haberlas librado.
Medite muy seriamente su decision. El letrado le consejara que en el litigio tiene ud menos de un 5% de posibilidades de que le otorguen la custodia de su hijo. Tambien le informara de las escasisimas posibilidades de una custodia compartida impuesta.
No pierda de vista en su valoracion que un litigio es eso, mientras que su paternidad es "de por vida!. En todo caso si lucha Ud por la custodia de su hijo a buen seguro saque como minimo un regimen de visitas mucho mas generoso.
Lucidez y suerte
Visitas en contencioso
11/09/2006 11:17
Tengo un niño de tres años, y hace más de un año que su madre y yo nos separamos. Se supone que íbamos a acordar un convenio, pero la cosa deriva a vía contenciosa. Durante este año he tenido un régimen de visita mucho más amplio de lo normal, con más días y noches de lo que suele ser. Si mi ex, como parece pretender, intenta recortármelo en la vía contenciosa, ¿qué posibilidades tengo de que el juez considere que es algo ya consolidado, que no perjudica al niño, y lo mantenga? ¿O por la edad del niño es posible que impongan un régimen más restringido? ¿Pesa como situación de hecho algo que hemos hecho durante más de un año, con conformidad de las dos partes?
Espero sus respuestas. Gracias.