Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visitas durante los días de enfermedad del menor

8 Comentarios
 
28/11/2016 17:32
Lolita301
Un padre es tan válido como una madre para cuidar de su hijo malito; otra cosa sería que el niño estuviera ingresado.
No soy partidaria de usar los partes médicos como excusa, muchas veces se abusa de ello para incumplir.
Opino que si al padre le corresponde visita esos días y el niño tiene gastroenteritis ( algo muy normal en los niños en edad escolar), lo normal es entregarle al hijo. Lo contrario podría ser un incumplimiento de convenio.
25/11/2016 15:07
Lolita301
bueno yo pienso que la ley nos deshumaniza, y al pretender regularlo todo nos vuelve g********* e inhumanos, a lis padre y a las madres, que conste que aqui no soi partidario de ninguno.
25/11/2016 14:50
Lolita301
Una gastroenteritis, salvo que el niño esté con fiebre o malísimo vomitando o...algo así, tampoco es nada grave. Nada que TAMBIEN no pueda cuidar su padre.
Es verdad que si se le ha ofrecido cambiarlo, el padre podría aceptar. Pero también entiendo que uno quiera ocuparse de hijo con todas las consecuencias y su responsabilidad. Cuando esté malito también.

Pero sobre todo, decir me quedo con el comentario de mosca cojonera. "Si la gastroenteritis se hubiera producido estando el niño con su padre. ¿Qué le gustaría? ¿Que se quedase con él durante todo los días de convalecencia porque tiene que hacer reposo?"

Si las circunstancias o la "justicia" nos pusiera algunas veces en el otro lado.........ya veríamos si seguíamos pensando y haciendo lo mismo!!
24/11/2016 20:11
Lolita301
Evitemos judicializar. Lolita, simplemente piense qué ocurriría si la gastroenteritis se hubiera producido estando el niño con su padre. ¿Qué le gustaría? ¿Que se quedase con él durante todo los días de convalecencia porque tiene que hacer reposo?
Piénselo y obre en consecuencia.
Un saludo.
24/11/2016 16:50
Lolita301
hola, siento opinar de contrario, pero hablo por experiencia, si el niño esta enfermo por algo como una gastrointeritis, o similiar, el padre se lo puede llevar y cuidarlo el y darle el tratamiento, a no ser que el niño este ingresado o se certifique que debe tener reposo en domicilio, lo digo porque me paso algo similar al respecto, y es lo que dijo la providencia judicial
24/11/2016 13:37
Lolita301
No te puede denunciar, el incumplimiento de convenio ya no se sustancia en via penal, en todo caso, tendria que solicitar ejecucion de sentencia.

Yo, en tu caso, haria constar de forma que se pueda demostrar (por email, whatsapp etc.) que le comunicas que como el niño esta enfermo y no debe salir de casa, le propones cambiar ese dia de visita por otro que al padre le venga bien, cuando el niño este recuperado.

Tampoco estas obligada a facilitarle la entrada a tu propia vivienda (yo, personalmente, no lo haria) para que pueda ver al niño,(a menos que esto constase en el convenio) pero si entre vosotros hay buena relacion y quieres hacerlo, pues perfecto
24/11/2016 12:08
Jldc
Si, esta enfermo ademas el mismo estuvo en la consulta del medico del hospital. Pero seguro que salgo absuelta si en el informe medico no indica que debe de quedarse en casa..., en el informe medico si indica el diagnostico y las medidas a seguir, el pediatra me comento que al colegio en unos 5 días no podría ir, ya que puede contagiar.
espero tu respuesta estoy muy agobiada.
24/11/2016 11:48
Lolita301
Buenos días,

Si el menor se encuentra enfermo, no debería de salir de la vivienda y tener reposo. Si quiere ver a su hijo que lo vea en la casa entre media y una hora, pero que no salga, es de sentido comun.

No te preocupes que si te llegara a denunciar con el informe médico saldrías absuelta, y seguramente a él le caería un rapapolvo.

Un saludo
Visitas durante los días de enfermedad del menor
24/11/2016 11:29
hola, tengo un hijo de 6 años con mi expareja, resulta que esta malito con gastroenteritis aguda, mañana le tocan las visitas de tarde con el padre, este me exije que le entregue al niño, le he comentado que esta malito que podemos cambiar el dia para cuando este bien, el me dice que sino viene en el informe medico que no puede salir de casa, que tiene que tener reposo, se lo tiene que llevar?
quiero saber si es asi, lo que este señor me dice. Entonces el informe que tengo no me sirve para nada. a la hora de justificar algo.