Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas durante el viaje novios

14 Comentarios
 
21/01/2010 11:14
haitz, hablaste ya con el abogado? qué te dijo? yo estoy en una situación parecida.
17/01/2010 23:18
Gracias Resfer,

Eso vamos a hacer. Tenemos hora con el abogado y vamos a mirar como informarle de todo para evitar que le denuncie. Si al final le denuncia, explicaremos todo antes el juez, y esperaremos que no ocurra nada.

Gracias y saludos,
16/01/2010 22:43
Hola haitz,mi pareja tuvo tres denuncias en dos meses por no cumplir el regimen de visitas,era por motivos laborales ,el juez vio la mala intencion de ella,vio que no quiso cambiarle ni siquiera la hora para recojer al menor,en definitiva ella no daba ninguna opcion, ella no trabaja o sea que el juez vio que no la perjudicaba y eran motivos mayores que el padre no pudiese ,la recrimino que tiene que facilitar las visitas para que pueda el menor estar con su padre a si que manda una carta certificada,fax ,algo que demuestre el problema que tienes para poder recojer a tu hijo.la ex de mi pareja perdio los tres juicios ya que el habia avisado,al estar la madre enterada de que no podia vio su mala fe ,no tengas miedo casate tranquila y no dejes que te estropeen el viaje de tu vida,suerte y saludos.

Eso si guarda los billetes de avion con las fechas ,el certificado de boda,y la demostracion de que ella estaba enterada de que no podiais recojer al menor.
15/01/2010 22:25
Gracias gorana,

Eso esperamos, la verdad.

Claro que avisaremos, y vamos a informarnos de si hay que notificarlo al juzgado, o cual es la vía correcta. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para notificarlo correctamente tanto a la madre como al juzgado si es necesario. Y si al final denuncia, pues mi pareja tendrá que asumir las consecuencias, que espero no vayan más allá de una multa.

Por lo demás el padre jamás deja de recoger al niño. Al contrario, siempre está (estamos) dispuesto a pasar tiempo con su hijo, y hacemos lo posible para que el tiempo que pasamos con él sea de calidad. Para mi pareja su hijo es una prioridad, y busca su bienestar por encima de todo, pero está convencido de que en este caso el viaje no es incompatible con el bienestar del niño.

Es más, el niño está encantado con la boda, y con que le coincida con nosotros para poder asistir, y él entiende perfectamente que luego nos vayamos de viaje de novios.

Esperemos que todo se solucione favorablemente.

Gracias a todos y un saludo....

Haitz
15/01/2010 21:10
Haitz, aunque te ponga la denuncia por 3 dias que no fuiste a recoger a la niña, no te van a multar, pues le avisaste que no podias ir. Si estarias haciendo eso cada dos por tres, pues a lo mejor si te ponen una multa, pero entiendo que no te casas cada dos por tres y vas de viaje de novios....vamos, con toda la seguridad, puede que tengas un juicio de faltas pero no te va a pasar nada (excepto pedrer una mañana), aqui la mala fe es de madre, otra cosa es que no le avises,.....
15/01/2010 20:14
Hola piedrecita,

No me ofendo para nada, y además agradezco toda aportación. El problema es que la sentencia de mi pareja dice que el niño estará la primera quincena de cada mes (julio y agosto) un año, y la segunda el otro.

Tratamos de cuadrar la boda en sábado el viaje en alguna de las quincenas que estaba con su madre... pero teniendo en cuenta que la boda tiene que ser en fin de semana, y las quincenas caen como caen, al final no había forma de cuadrarlo sin que tocara ningún día en que el padre tuviera que renunciar a ver al niño.

Hemos organizado la boda con año y medio de antelación para tener todas las fechas disponibles para la boda, y hemos hecho muchísimos supuestos para buscar la mejor forma, pero en una quincena no hay forma de cuadrarlo sin renunciar al viaje.

Hemos puesto la boda al final de agosto, aunque laboralmente a mí me supone ciertas complicaciones (porque mi empresa nos obliga a coger vacaciones las tres última semanas de agosto y al añadir ahí el permiso, le hago cierta faena... pero en fin), porque así si hay días que el padre no puede estar con el niño, al menos no son días de verano, ya que en ese caso el niño tiene todo el día libre, y la madre trabajaría con lo que tendría un problema para cuidarlo. En cambio, siendo en período escolar, son 4 días en los que renuncia a 2 horas y media y un fin de semana.

Le hemos propuesto cambiar el fin de semana por otro, pagarle una canguro para esas horas o compensárselas..... pero no le convence nada.

También bajamos la posibilidad de que cogiera alguien al niño, pero mi pareja es huérfano e hijo único. Mi hermano acaba su jornada a la hora que hay que devolver al niño, y además trabaja parte del fin de semana. Mi madre podría tenerlo, pero no puede ir a buscarlo (el niño vive a 30km de nuestra ciudad, mi madre no conduce, y no hay buena combinación para ir a buscarlo). Le hemos propuesto como excepción que esos días lo traiga y recoja ella, y que ya lo tendrá mi madre, pero adivinad.... no está dispuesta a traerlo porque el convenio dice que hay que recogerlo y entregarlo en el domicilio materno.

Alguna amiga se ha ofrecido, pero no tienen demasiado trato con el niño, y me parece un poco barbaridad tener al niño esos días con alguien que no conoce demasiado, y hacerle convivir un fin de semana con esa persona....

Y es que no se nos ocurre nada más....

Mirando por el niño, lo mejor sin duda es que esos días esté con su madre... y mirando por el bien del niño, si no conseguimos razonar con su madre, tomaremos las medidas necesarias para informarle a ella y si es necesario al juzgado de que nos vamos y no vamos a recogerlo.

Otra opción sería renunciar al viaje.... pero la verdad, no creo que eso redunde en un beneficio para el niño, creo que simplemente le daría a ella el placer de fastidiarnos.... y poco más.... por lo que por ahora lo descartamos.

La verdad es que si fuera un mes y un mes todo sería más fácil, pero en su día lo hicieron por quincenas para que el niño no estuviera un mes sin estar con ninguno de sus progenitores...

En fin... también puede ocurrir un milagro de aquí a agosto y puede ser que ella cambie de opinion...

Gracias a todos por vuestras sugerencias....

Un saludo!

Haitz
15/01/2010 11:11

Voy a dar mi opinión sin ánimo de que nadie se sienta ofendido, porque no intento acusar.

En verano, la mayor parte de las sentencias, son que los hijos estén 1 mes con cada progenitor.
Supongo que en este caso la sentencia que tiene su futuro marido será algo parecido.

¿no podrian haberse casado y hacer el viaje de novios en el mes que el hijo estará con la madre?.
Así el hijo disfrutaría de su derecho a estar con el padre y el padre con el hijo.

saludos
14/01/2010 23:17
¿No seria posible que los recogieran los abuelos o algun otro familiar?
Asi se evitaria que la señora buscara problemas.

Aunque me parece increible las tonterias que hacen algun@s por llamar la atencion.
14/01/2010 22:45
Muchas gracias a tod@s!

Tenéis razón, miraremos con un abogado. La verdad es que lo habíados dado por sentado, justo nos casamos al final de nuestra segunda quincena de vacaciones, para que el niño no pierda vacaciones con su madre, y entendíamos que siendo una circunstancia especial podríamos irnos de viaje renunciando a esos días de visita, o incluso cambiandolos por otros. Pero ella no quiere hablar de nada, y lo único que le ha dicho es "ya me dirás cómo te vas a ir de viaje si tienes que estar con tu hijo".

QUizás está revuelta por la boda, y lo puedo entender, y no haga nada más que meternos miedo, pero tendremos que asegurarnos de que no hay problema.

En un inicio he pensado que quizás alguien se había visto en la misma situación... pero para evitar disgustos miraremos el tema con un profesional.

Gracias de nuevo y un saludo!
14/01/2010 21:57
totalmente de acuerdo con pasaba por aqui...claro, lo poneis en conocimiento de las partes y eso sirve de preaviso. Claro, claro, en otras situaciones se hace porque no se va a hacer con lo vuestro.
14/01/2010 21:17
Estoy pensando haitz que quizá poniéndolo en conocimiento por vuestra parte con antelación al juzgado podríais evitar situaciones desagradables... no os quedéis parados y enviarle un burofax ella donde quede especificado el motivo por el cuál el padre no ejercerá su derecho de visitas esa semana.

Como dice rogax, esa señora querrá fastidiar como casi siempre.....

14/01/2010 21:10
No soy abogado, pero no se trataría algo así, llamemosle FUERZA MAYOR, ustedes se casan y pueden hacer ese viaje (como casi todos los que se casan). A ver, que ni idea, pero si la madre no quiere hablarlo es muy poco coherente por su parte, que denunciará al padre por incumplimiento de sentencia...probablemente.
La lógica sería que la madre de la criatura entendiera la posición en que se encuentra el padre. Por lo que explicas, quizás esa señora se cree que no haréis el viaje por su oposición, (cosa que no me extrañaría).
Lo siento, pero necesitáis la respuesta-consejo de un profesional.
14/01/2010 21:04
Hola haitz, lo cierto es que yo de poco te puedo ayudar, considero que es un caso muy puntual y no debería tener problemas tu pareja, pero al no ser abogada no te lo puedo confirmar.

La ex de mi pareja cuando se casó y se fué de viaje de novios le dejó a mi pareja la hija en común que tienen y ya está, pero tu caso es justo al contrario, así que de poco te puede servir.... a ver si otro compañero del foro puede aclararte mejor tus dudas.

Un cordial saludo y enhorabuena!
14/01/2010 20:59
A alguno os ha coincidido alguna visita durante el viaje de novios? Cómo habéis actuado?

Cualquier aportación será bienvenida.

Un saludo,

Visitas durante el viaje novios
14/01/2010 17:13
Buenas tardes,

Tengo una duda que espero alguien me pueda aclarar.

El 28 Agosto mi pareja y yo nos casamos, y el 30 salimos de viaje hasta el 16 de Septiembre. Durante esos días que estamos de viaje de novios, hay días en los que a mi pareja le tocaría estar con su hijo. ¿Qué se hace en estos casos? Ya sé que lo ideal es hablarlo y negociarlo, pero la madre no está dispuesta.

Obviamente no es físicamente posible venir para estar con el niño. Nos coinciden 3 tardes más un fin de semana de estar con el niño durante el viaje, y queremos saber si está obligado a estar con su hijo, y caso de no hacerlo si puede tener algún tipo de problema.

Hemos tratado de cuadrar la boda y el viaje lo mejor posible, para evitar que cuadrara con una quincena completa de vacaciones con nosotros, e incluso tratado de hacerlo durante las vacaciones con su madre, pero en cualquier caso, siempre quedan 5-7 días en los que el padre no puede estar con el hijo.

A¿lguno habéis estado en esta situación o conocéis la problemática?

Gracias por vuestra ayuda,

Un saludo,

Haitz