Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas del hijo

9 Comentarios
 
23/10/2008 15:10
Muchas gracias por vuestras respuestas.finalmente ese es el problema sarapiki, tienes razon q todo termina siendo una cuestión de chantaje aunke no nos guste reconocerlo.la maxima prioridad en estos casos debería ser el niño,cosa q los padres olvidan muy a menudo.muchas gracias a todos por vuestras opiniones,un saludo
23/10/2008 13:11
Tiento, tienes razon en que son cosas distintas pension y visitas aunque se regulen en el mismo convenio. Pero para mi no la tienes en que esta desamparado el progenitor que no tiene al niño. Para mi, esta desamparado el niño, que ni recibe pension de alimentos, ni visitas a su padre. Deberiamos recordar mas a menudo que la pension de alimentos no es para el progenitor custodio, sino para el menor, y el custodio lo unico que hace es administrarla. Si la administra bien o mal, eso ya es otro tema.
Ahora bien, lo que se plantea en este caso, tal como yo lo he entendido, es algo asi como "tu no pagas, yo no te dejo ver al niño", ¿es muy fuerte llamarlo chantaje, o puedo permitirmelo? Y chantajear con un hijo JAMAS deberia hacerse
23/10/2008 11:44
Cuqui, no confunda. Eso no es cierto.
23/10/2008 11:25
hola asta que no le pase la manutencion el padre no tiene derecho a ver al hijo.
23/10/2008 10:32
Los acuerdos firmados son contratos vinculantes, a pesar de no estar ratificados judicialmente.
Seon contraactuales.
El padre tiene derecho a las visitas pactadas y la obligación a los pagos igualment pactados.
Saludos.
23/10/2008 08:40
Desde el momento en que han firmado, añado yo, porque si no ¿para que firman un acuerdo?
22/10/2008 20:43
Y también debería colaborar en el mantenimiento del hijo, añado.
22/10/2008 20:40
Son cosas distintas, pensión y visitas. Aunque en la práctica, y mientras no haya una resolución judicial, quién no tenga al menor -si es el padre, claro-, está desamparado, lamentablemente.

Pero SI puede ver al niño, sin la mínima duda.
22/10/2008 20:07
Aunke suena mal q el padre no kiera pagar esa manutención le han aconsejado q no lo haga hasta q llegue la resolución del juez.Puede igualmente ver al niño?
Visitas del hijo
22/10/2008 19:45
Una pareja de hecho se separa y realizan un acuerdo escrito por el q el padre tiene derecho a ver al niño de 4 años un fin de semana si y otro no.como no ha llegado la resolución del juez sobre dicho escrito,el padre no está en la obligación de pagar la manutención pero si podria ver al niño?La mujer le niega verbalmente ver al niño:puede hacerlo si él no paga?