Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas de abuelos

12 Comentarios
 
Visitas de abuelos
12/04/2006 10:07
hola! los abuelos paternos de mi hijo tiene establecido regimen devisitas porque el padre de mi hijo desaparecio del mapa durante 5 años. Ahor a el padre ha vuelto y estaviendo al niño en PUNTO DE ENCUENTRO que sera el queestablezcael definitivo regimen de visitas a favor del padre.
los abuelos haceun año que noven al niño y ahora quieren hacer unso de sus visitas por lo que me estan denunciando.
La relacion de los abuelos con el padre del niño es excelente por lo que se reunen todos la tarde de visita que tienen padre e hijo.
El juez ya me ha requerido para que cumpla la sentencia. ¿Puedo hacer algo?¿Cual seria la solución? ya he recurrido, y despues?....
12/04/2006 10:23
Tienes algun problema con que tu hijo vea a sus abuelos patenos?.
Ellos tienen por ley derecho de visitas sobre su nieto, posiblemente no puedas hacer nada.
12/04/2006 11:05
Manuela,

Espero que cuando tu hijo sea mayor y te haga abuela, no se divorcie y su ex mujer no te deje ver a tus nietos.....

Creo que eso es exactamente lo que tu deseas hacer.
12/04/2006 12:42


Por lo que cuentas el régimen de visitas a favor de los abuelos paternos se estableció cuando el padre no visitaba al niño. Ahora que el padre si tiene o va a tener un régimen de visitas propio es evidente que las circustancias han cambiado lo que justificaría la modificación de las visitas inicialmente fijadas a favor de abuelos.

Creo entender que manuela no niega el derecho que tienen los abuelos a estar con el nieto, mejor dicho, el derecho del niño a ver a sus abuelos, pero una vez que el progenitor tiene sus propio régimen de visitas lo normal es que las visitas de los abuelos se adapeten a las de este de la menera más beneficiosa para el niño.

Desde luego que no se porque la atacais de esa manera......
12/04/2006 13:49
no me niego a que los abuelos vean a su nieto!! lo ven a traves de su padre. Lo que pasa es que ahora con la llegada del padre la situacion ha cambiado , ylos abuelos maternos??? tienen menos derecho????. ellos ven al niño a traves mía.
12/04/2006 13:50

Tienes toda la razón ... ya te he respondido el otro post.... Lo que tienes que hacer es solicitar la modificación de las visitas de los abuelos en función de las que se fijen a favor del padre. Si este tiene un régimen de visitas lo suficientemente amplio el debe ser el responsable de que sus padres se relacionen con el niño y no tu.
08/06/2011 18:22
Hola , en el punto de encuentro al que van mis niños ,estan haciendo la propuesta de meter a su hermanastra en las visitas y el juez acepta, con esto te digo que aunque kieras cambiar las visitas,las educadoras del punto de encuentro seguiran metiendo a mas familiares que pida el padre,para que se relacionen con tu hijo.aunque te guste o no.Y si tienes mala relacion con los educadores y te acusan de sindrome de alineacion parental ,te lo pondran mas dificil.
Yo estoy muy mal porque tengo niños de 13 y 10 y ademas de que el juez no los escuchó,en el punto de encuentro me estan haciendo la vida imposible,me siento culpable sin serlo,despues de que estuvo 9años sin ver a los niños, y yo soy la que los está poniendo en contra y no es así.Puedes ayudarme tu a mi en algo??? aunque han pasado años pero no kiero perder amis niños.
08/06/2011 19:00
¿Acaso los abuelos se portan mal con el niño?; porque si no es así, creo que el niño tiene un derecho fundamental al que todos debemos colaborar (son sus abuelos, parte de su origen) y deberiamos procurar con mas ainco el roce de abuelos y nieto, en vez de propiciar un distanciamiento, en el cual pierde todo el mundo. "aunque algunas personas parece ser que crean lo contrario y se empeñen en no propiciar esa Relacion" NO LO ENTIENDO¡¡¡¡
08/06/2011 19:03
Según mi opinión manuela tiene razon, ya que no ha dicho que no quiera que sus hijos se relacionen con sus abuelos si no que quiere que lo hagan en el mismo régimen de visitas que se le conceda al padre, vamos que no tengan otro régimen de visitas a parte.
08/06/2011 19:45
yaaa...; "no digo que no quiero que se relacionen con el abuelo"... , peroooo..-vamos que si se van distanciando y al final hasta se "olvidan", "" Mas mios son"", total, ¿para que voy a pensar en que el dia de mañana mi hijo lo puede echar de menos?
Eso Opino yo, y por experiencia, y NO LO ENTIENDO. nazka32
08/06/2011 19:50
Manuela supongo que se puede pedir al juzgado que se modifique el regimen de visitas de los abuelos,pero hasta que lo conceda tienes que seguir cumpliendo el regimen que habia.
08/06/2011 20:04
ainsssss.... a saber dónde estará manuela ya...
Estais respondiendo un post del 2006, xdd
08/06/2011 20:14
Ja,ja ,Analogias tienes toda la razón .