Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visitas ¿A quien le debes entregar a tu hijo cuando finaliza la visita?

2 Comentarios

Visitas ¿a quien le debes entregar a tu hijo cuando finaliza la visita?
19/12/2005 13:49

Cuando voy a dejar a mi hijo resulta que a veces su padre no está, y es una chica de la limpieza quien se queda con el o una prima suya. A mi su padre no me avisa de nada, y cuando voy a dejarlo a las 8 me encuentro que no está el y debo dejarle el crío a otras personas. También me ha ocurrido el ir a recogerle a su domicilio y el padre no está y es otra persona quien me lo entrega.

¿No debería avisarme el de que no puede entregarme a mi hijo o recogerlo y que será otra persona?.

¿Me puedo quedar con mi hijo hasta que el regrese?. ¿Qué hacéis vosotros en este caso?.

Saludos
19/12/2005 15:53
Nosotros teniamos que dejar a los niños con quien estuviera en casa,,con la abuela,con el novio de la madre o la chica que los cuidaba y limpiaba,y esto es normal porque no creo que sea obligatorio que sea la madre custodia quien este obligada a estar en casa,asi que en este caso te tienes que aguantar.
Pero tambien te digo que como la cosa se iba desmadrando llego un momento que los dejaba con cualquier vecina para irse de casa y entonces si que nos cuadramos,,,un dia nos llamo una desconocida diciendo que fueramos deprisa a buscar a los niños porque la madre se los habia dejado y ella se tenia que ir a trabajar,,mi novio le dijo que ni hablar,,que el no podia ir hasta la hora prevista y que ella se tenia que aguantar y cuidarlos y una vez que los fuimos a recoger le echo la bronca diciendo que si le pasaba algo a sus hijos a ella la iba a denunciar porque al coger a los niños ella era la responsable de los mismos,,,asi lo tuvimos que hacer con varias vecinas que las pobres lo hacian de buena voluntad sin pensar que la madre tenia mas cara que espalda y les contaba cuentos chinos para poder marcharse ,hasta que la madre lo dejo de hacer porque la empezaron a calar las vecinas, no es de recibo que no sepas con quien estan tus hijos ni donde estan solo porque la madre le de la gana.,,,,pero creo que si estan en su propia casa con un adulto a su cuidado no tienes nada que hacer.
20/12/2005 09:33
NO, no puedes "quedarte con tu hijo" por el mero hecho de que el progenitor custodio unico no este para recibirlo. Su obligacion es concretar la custodia del menor prudentemente.
Solo de una custodia IMPRUDENTE y DEMOSTRADA podria venir posibles medidas cautelares o de modificacion
Ser custodio unico y reza igual si es padre o madre no significa dedicacion full time al menor