Hola, hace dos años que estoy divorciada y tengo la guardia custódia de mi hijo de 10 años. Con su padre firmamos el convenio en el que podía ver a su hijo con regularidad, fines alternos y en caso de no estar de acuerdo, lo tendría los miércoles tarde y fines alternos sólo. Pués bien, este señor lleva unos meses exigiendome que quiere tenerlo más, que no es justo, lo quiere tener a dormir una vez por semana, a lo que me he negado pero he cedido a que se quede cada 15 días una noche. El problema que mi hijo no quiere y a pesar de que tiene visitas muy amplias, cada vez exige más y nos tiene agobiados, nos llama a ver donde estamos, a cualquier hora, quiere verlo incluso en mis días de fiesta...la última discusión fue porque quiere que nos repartamos hasta mías días de vacaciones!!!, el lo tendrá 15 días en julio y 15 en agosto y yo 1 en junio, una en agosto y dos en septiembre. Dice que lo tengo yo más y por más que le explico no lo entiende, dice que lo de la guardia y custódia es cosa mía y las normas las pongo yo. Que debería hacer en este caso, cumplir el convenio?, denunciar su acoso?. Gracias.
Quería decir, una semana en junio, una en agosto y 2 en septiembre, todo para cubrir su horario de vacaciones. Mi ex marido en cambio se monta sus vacaciones a su antojo, guardándose una semana para su disfrute exclusivo y luego pretende siempre cambiarme el turno de los fines de semana.
Hola.En su caso el horario de visitas esta recogido en el convenio.El padre debe respetarlo y si quiere cambiarlo tiene que solicitar en juzgado la modificación de medidas.Usted no tiene porque ceder.Hay que cumplir con el convenio y si no quiere cumplir se puede demandar.
Mi consejo es personal y no profesional porque no soy letrado.
Yo intentaría: Primero ser flexible y compensar tanto como sea posible por el bien del niño, luego dialogar y evitar gastar en modificaciones de convenio.
Y que todo quede comunicado de forma fehaciente para evitar demandas por incumplimiento.
Y cuando el dialogo no funciona hay que ir a la via legal...
Entendamos que la mayoria de los padres resuelven sus problemas sin necesidad de pleitos ni autos judiciales.
Hola
Tengo un nene de 3 años y no quiere irse con su padre
Ahora esta viendo asu padre en un punto de encuentro familiar pero el niño sige igual no quiere verlo
Cada vez que le dijo de ver asu padre llora
Sea llegado a hacer pipi antes de entrar a verlo
Los de punto de encuentro me dice que luego esta bien pero tambien mea dicho que tengo que llevar al nene a un psicologo que lo ve con temor y miedo
Y aora le quieren dar favorable y no veo bien yo al niño
Su padre tiene una orden de alejamiento por violencia de genero y el nene a visto.muchad cosas
Alguen me puede ayudar o darme consejos
Gracias