Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitar a madre enferma

0 Comentarios

Visitar a madre enferma
25/08/2006 12:34
Buenos días compañeros!! tras haberlo intentado en familia me dirijo a esto foro, aconsejada por una ilustre compañera, esperando vuestras opiniones.
Os planteo el asunto: Clienta que mantiene una situación de enfrentamiento con su madre y una de sus hermanas, desde hace mas de dos años. Hace unos días su madre sufre un infarto, no le informan de que ha sido trasladada al hospital y ahora se encuentra en casa de su hermana, la cual le prohibe todo contacto con la madre, y le impide la entrada al domicilio para poder visitarla.
La clienta se pone en contacto conmigo para conseguir visitar a su madre.
La única opción que se me ocurre, es presentar unas medidas cautelares previas a una demanda de incapacitación. Mi clienta presume que su madre padece algún tipo de demencia. Por otro lado entiendo que es la única vía, ya que si esta estuviese en pleno uso de sus facultades, no podemos obligarla a aceptar esas "visitas".

Que opinias?? varios foreros me han comentado, sabiamente entiendo, los riesgos de aventurarse a una demanda de incapacidad sin la certeza de la situación médica que padece, todo ello con las consiguientes consecuencias personales, del tipo "como va a querer ver ahora a su hija si la ha querido incapacitar .....".
La verdad, ando un poco perdida, alguna idea??
Gracias de antemano!!!