Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visita Psicologo

3 Comentarios

Visita psicologo
18/10/2011 18:35
Yo soy padre con custodia, mi hijo tiene 4 años y no lo veo bien, creo que la otra parte influye, por lo cual desearia saber si alguien me puede decir si puedo llevar a mi hijo a un psicolo para que lo vea, sin meter a la otra parte de por medio.
Gracias saludos
18/10/2011 18:48
Lo correcto es comunicar a la otra parte el problema ,esto no quiere decir que si la otra parte se niega Vd.no pueda llevar a su hijo al psicólogo.
Artículo 156.

La patria potestad se ejercerá conjuntamente por ambos progenitores o por uno solo con el consentimiento expreso o tácito del otro. Serán válidos los actos que realice uno de ellos conforme al uso social y a las circunstancias, o en situaciones de urgente necesidad.

18/10/2011 18:52
Por la edad del menor el sicólogo (excepto casos extremos) no citará al menor, citará a los progenitores. Vd. puede iniciar una terapia (de pago a través de pediatría que le derive a un sicólogo experto en infancia dentro de la seguridad social) y el sicólogo citará a ambas partes.
18/10/2011 18:53
Si la otra parte se niega a asistir la terapia no por ello debe suspenderse.