Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visita del No custodio a la Guarderia

39 Comentarios
Viendo 21 - 39 de 39 comentarios
30/10/2014 14:29
Creo que eres tu la que no entiendes,nadie te está diciendo que tu hijo este mal cuidado ,lo que se te dice es que usas a tu hijo para fastidiar al padre en todo ,poniéndole trabas para que este pueda tener una relación lo mas normalizada posible con su hijo.
Y tú hijo no tiene todo lo que necesita ,no te lo creas ,tu hijo tiene carencia de un padre y de tener una relación con este igual o parecida a la que tu tienes , y eso a la larga pasa factura..
Ni un padre puede suplir a una madre ,ni una madre puede suplir a un padre,los hijos para su correcta estabilidad necesitan de los dos y saberse querido por los dos.
30/10/2014 19:10
De todas formas si lo tienes tan claro cual es tu duda ??
01/11/2014 00:33
Pues en mi modesta opinion Gestoria tiene razon.
Es mas, yo veo un potencial caso de violencia machista ya que, si no he entendido mal, Gestoria esta sufriendo psicologicamante por esta situacion ergo si se siente maltratada es maltrato, y obviamente como consecuencia logica y natural el menor tambien sufre maltrato auque quizas el no se de cuenta. Si amigos, ese menor puede aparentemente sentirse feliz cuando lo visita su padr...perdon, ese sujeto que no paga, pero no es asi. En realidad el menor sufre y se desestabiliza y esas sonrisas del pequeno quizas se deban a la nigromancia y magia negra de ese hombre que se resiste a aflojar la mosca.
Las pretensionse de ese falocrata opresor son nauseabundas. Pretende nada mas y nada menos que ver a su hijo !, y encima sin pagar !!!. Hasta donde intentara llegar el patriarcado ?.
Lamentablemente la Ley de Viogen no ha previsto adecuadamente este tipo de contingencias, y como consecuencia aparentemente el malvado macho se sale con la suya y visita a su hij...., perdon al hijo de Gestoria que es solo suyo o "pa nadie" que diria un castizo. Y ademas sin pasar por caja, con total desfachatez, impunidad, premeditacion, alevosia y supongo que diurnidad, pero esto ultimo debido al horario de la guarderia, que si por el patriarca fuera apuesto que lo empeoraria con nocturnidad.
En fin, una pena que no haya mecanismos apropiados para facilitar la alienacion pater....perdon, quiero decir para facilitar que esta inocente madre proteja a su hijo (ojo, el de ella que para eso paga) de las visitas de su padre.
Saludos.
01/11/2014 04:02
gracias Pulpo
al Final Alguien logra entender
01/11/2014 07:24
Gestoria, lo de pulpo es sarcasmo, piensa como los demás, que viene a ser que eres una egoísta sin sentimientos
01/11/2014 10:33
Gestoria, usted está de coña, ¿verdad?
01/11/2014 15:38
Pulpo, es muy bueno su escrito, todos entendemos lo que quiere decir salvo la que no entiende ni lo más lógico, como dice Mosca Cojonera, no sé si está de coña o es que no da para más....
Pero no sé si en cuál de los casos está Gestoria, pero por desgracia hay más de una persona que hablan igual , luego lloran y van de víctimas cuando la justicia es justa (rara vez,todo hay que decirlo pero hay casos que es justa)
01/11/2014 22:13
yo solo digo que si esto llega a la justicia, pues me daran la razon
01/11/2014 22:33
"yo solo digo que si esto llega a la justicia, pues me daran la razon"

Tu crees??
01/11/2014 23:21
A la pregunta que le formuló Una Mami y no ha contestado, se la vuelvo a formular yo:
-¿Si tienes tan claro todo, cuál es tu duda para entrar a pedir consejo aquí?

Y sí, claro que sí, si estás tan segura de que lo que estás haciendo está dentro de la legalidad y la moralidad, ves a juicio en vez de perder el tiempo con los consejos que te damos.
Si tan segura estás de que lo que estás haciendo está bien, no estarías perdiendo el tiempo aquí; si sigues dando vueltas y vueltas al tema será que no estás tan tranquila con tus decisiones y pensamientos.
03/11/2014 04:57
Si no fuese todo a través de escrito pensaría que es una cámara oculta, que cantidad de tonterías han salido de este hilo!!

Se que hay gente muy retorcida y con principios más que reprochables , pero tener que leer sobre la existencia de este colectivo y saber que convivimos con ellos tan de cerca duele.

A mi me toco como padre de mi hijo uno así y las luchas se vuelven eternas por un sinsentido y falta de conciencia.

Un padre que se quiere a su hijo pero no le quiere bien, no sabe donde acaba su guerra conmigo y donde esta la inocencia de un niño al que manipula para su propia satisfacción personal sin pararse a pensar en que consecuencias traerá esa actitud en el futuro de nuestro hijo ni siquiera en las que acarreará en su relación.

Gestoria, veo en ti algo parecido a esta persona de la que acabo de hablar. Vivís de engañaros para justificar vuestra actitud y creo que la apertura de este hilo viene más por ese remordimiento que debes de tener al saber que en tus maneras algo falla y quieres ver a través de esta página si puedes de alguna manera justificarlo delante de un juzgado.

Si de verdad es eso, creo de corazón que jodia vas, porque actuar por impulsos como parece que haces genera que sumes errores y que no seas capaz de establecer una estrategia donde debería primar el bien del menor. Entiendo por lo que dices que el bien de tu hijo lo has sustituido por el capricho de poseer un objeto con nombre y apellidos .

Te vuelvo a decir que me recuerdas a mi ex y desde luego fue incapaz de justificar ante el juez tanta maldad y a mi me costó bien poco conseguir la custodia .

Por otro lado, algo que la gente parece olvidar es que los jueces son personas y las sentencias tienen un componente humano, para una determinada acción no siempre hay la misma reacción. Pon que tu juez/ jueza es alguno que piensa sólo un poco como cualquiera de los que aquí hemos expuesto. Piénsalo un poquito y de paso haz la reflexión de ponerte en el lugar de tu ex y tu hijo. Es algo que te costara porque a esto se le llama empatía y como te dije más arriba parece que careces completamente de esta virtud
03/11/2014 09:14
Una Mami (aprovecho primero para saludarte), aunque ése componente humano que dices tienen los jueces de verdad exista (en algunos casos me atrevería a asegurar que muchos no tienen ni eso, porque desde no la demuestran), gestoría sigue contando con una importante baza a su favor: es madre.
Y desgracidamente son muchos los que como ella misma, por ese "simple" hecho, se consideran con total y absoluto poder. Sobre sus hijos, para hacer y deshacer y, por supuesto, nadie les va a quitar la razón porque la tienen.

No me cabe ninguna duda que si llegaran a platear judicialmente el asunto que expone en el hilo NO sólo no le darán la razón sino que efectivamente tanto en inspección de educación como en juzgados como a cualquier otro organismo al que el padre recurra, reconoceran sus derechos y l os derechos de su hijo.
Incluso por encima de los de esta señora. Que, al final, es lo que menos debe contar.
Si a pesar de todos lo pesares eso ha sido algo que siempre se ha reconocido en nuestro caso, teniendo en muchas ocasiones ya que rectificar el centro escolar............. doy por hecho que lo contrario sería una rareza.
Pero dudo muy mucho que eso fuera tenido en cuenta a la hora de valorar una custodia. Porque desgraciadamente la habilidad parental es algo que, junto al "bienestar e interes supremo del menor" brilla por su ausencia en los juzgados e inmensa mayoría de sentencias.
Desgraciadamente lo que menos (por no decir que en muchos muchiiiiiiisimos casos:nada) se valora hoy por hoy es que un determinado progenitor tenga respecto a su hijo una actitud como la que todos hemos visto tiene gestoria.
Lo que sinceramente me parece una auténtica pena para esos muuuuuchos niños, que quedan en la inmensa mayoría de los casos, bajo custodias únicas de un sólo progenitor, que no se acerca ni de lejos a lo que es el "beneficio e interés del menor"
Espero que éste no sea un caso más de esos en los que se conceden custodias a progenitores que no se las merecen.
Ojalá el padre de su hijo pida se respeten todos sus derechos. Y cuando gestoria acuda ante el juez y esgrima los mismos argumentos que ha expuesto en este hilo lo haga frente a un juez que sea capaz de ver más allá de quién es el padre o quien la madre, y sólo reciba la respuesta que defienda de verdad los intereses de ese niño.

Ahora, lo que tengo claro, insisto, es que ojalá el padre reclame hacer valer su derecho en cuanto a acudir al colegio, guardería o lo que sea, a estar informado y ser partícipe de la educación de su hijo. Porque en eso no dudo que, pese a todos los inconvenientes, NAAAAADIE podrá negarle el que es su derecho. Y el de su hijo!!!!!!
Ni siquiera la madre.
Disculpa gestoría, pero hasta ahí no llega el maravilloso y estupendo "poder" que nos otorga ser madres, MALENTENDIDO por personas como tu.
03/11/2014 09:33
Es alucinante el planteamiento de esta mujer. Todo seria mas sencillo si se plantease durante un segundo estar en el lugar del otro... si el padre de su hijo se lo hiciese a ella seguro que ponia el grito en el cielo.

mi ex no me deja hablar con mis hijos...lo que es mas, ni tan siquiera me deja saludarlos por la calle si nos encontramos por casualidad.Eso si...si mi ex viene a donde yo resido y los ve no se corta un pelo y les saluda sin ningún problema pero cuando están a su cargo yo no puedo ya que alega que es "SU TIEMPO".
¿y que podemos hacer? nada... denunciar??? no se el que ni como. Yo ya no puedo mas y leer este tipo de actitudes por gente que se que que ser padre/madre es tener la "propiedad" de una persona que por desgracia no se puede hacer valer sus derechos, ya que la persona encargada de velar por ellos es la misma que se los pasa por el forro.
03/11/2014 09:39
Mamaría, un saludo tb para ti.

Se de la predisposición de los juzgados para facilitar a la madre la existencia, pero como te digo es más el componente humano que el legal el que lleva a tomar esas decisiones y en muchos casos de lo dan al padre .

Te recuerdo mi casi, el padre tuvo que cagarla varias veces para que de forma automática me diesen no sólo la custodia sigo que además creyesen que lo que contaba no era mentira .

Ese componente humano me prejuzgo sin pruebas y ese mismo componente de escandalizo cuando tras secuestrar a mi hija, hecho aprobado por el propio juzgado ya que se consideró que yo era una aprovechada de la violencia de género demostré que todo lo que decía era cierto .

Hasta hoy la ley sólo se ha usado para justificar la decisión del juez, decisión que en todos los casos la he visto más que tomando de antemano .

En este caso tan sencillo , como decía antes, si le toca una jueza como la que tuve yo al principio o cualquiera de los otros mil por los que he pasado a los que he visto rechinar los dientes cuando mi ex hablaba, esta mujer se quedaba sin visitas.

Este componente humano puede hacer que el que juzga sea un pasota y vaya por el camino fácil. Puede que no piense en un niño utilizado por su madre

Como te decía, por un lado u otro , casi siempre es algo más humano.

Gestoria por favor, no dejes de contarnos el fin de tu historia. El padre seguro que ya ha presentado demanda
03/11/2014 12:00
hola
buenos días a todos los que aquí aportan sus experiencias y criterios.
algunos mas pasionales que profesionales y otros desde su experiencia.
no creáis que no tomo nota, y tanto.
pero debéis entender como se siente una madre cuando le quieren quitar el tiempo que es suyo por naturaleza con su hijo
yo lo he parido, he ssido yo quien le ha llevado 9 meses dentro y quien desde entonces le ha cuidado y le ha mantenido.
por que el cara de su padre ahora es que quiere presumir de tal..

pero no le tembló el pulso cuando nos abandonó y cuando termina con la relación por motivos que el considera justificados.

y yo le he ido dejando ver a su hijo durante un tiempo hasta que mis dudas fueron creciendo respecto a su paternidad.
donde esta el delito..
ahora lo que no puede hacer es venir y meterse de lleno en la vida diaria mía y de mi hijo y mucho menos afectar la tranquilidad del menor en su guarderia.
es por ello que he pedido vuestra opinión..

no se si lo hago bien o mal, yo soy madre y velo por el interés de mi hijo
03/11/2014 12:20
Desde el momento en el que el hijo figura inscrito en el Registro como hijo de una persona, se presume que tal persona es su padre.
Legalmente, el padre y la madre tienen, respecto al hijo, las mismas obligaciones y derechos.
Segun dices en tu post inicial, no teneis un convenio o sentencia donde se establezcan las medidas paterno-filiales, por tanto, tanto el padre como la madre tienen el derecho de estar con el menor y tomar decisiones que le afecten.
En resumen, el padre tiene el mismo derecho que tu de ir a la guarderia, es mas, tiene derecho incluso a opinar en la eleccion de la guarderia.
Si consideras que no es adecuado como padre, inicia acciones legales y solicta del juez que le prohiba ir a la guarderia, porque en tanto no lo tenga prohibido, repito, tiene los mismos derechos como padre, que tu como madre.
03/11/2014 12:30
gestoria, continúas sin entender.
Y me aventuro a decir que porque no quieres.
El ser madre NO da más derechos. Lo siento pero digas lo que digas y por más en mayusculas que lo pongas, el repetir siempre el mismo "argumento" (entrecomillo porque más bien es la falta de él) no te va a dar más razón.

Como pareja el padre de tu hijo puede tener muchas cosas para reprocharle. Lo desconozco.
Pero eso no quiere decir que tu seas SÓLA y SUFICIENTE para tu hijo. TE EQUIVOCAS.
Tu hijo tiene madre Y PADRE!!!!!! Y ese padre, sea el que sea, TAMBIEN tiene DERECHOS. Por más que tu quieras negárselos.

Te vuelvo a decir que el que el padre de tu hijo se interese por su educación, por su salud y por su vida en general (NO confundas: por la de tu hijo que es TAMBIEN SUYO, NO por la tuya), NO va a desestabilizar en absoluto al niño. Todo lo contrario.
De la guardería no va a entrar y salir todos los días, cuando él quiera. Sencillamente porque no se permite a ningún padre. Luego ese "motivo" no te sirve para escusar lo que no tiene excusa.
Y en la guardería o centro escolar al que tu hijo vaya NO PODRAN negarle lo que el padre reclame. Por la sencilla razón de que si lo hacen se exponen a que el padre tambien les denuncie a ellos y que su superiores (inspección de educación) tomen también medidas por no hacer lo que les corresponde.
En cada comunidad autónoma existen documentos redactados por las propias Consejerías de Educación (que muy bien puedes consultar ) donde perfectamente se recoge que los escolares están OBLIGADOS a facilitar cualquier tipo de documentación e informaciòn a AMBOS padres.
Asi que por más que te empeñes...............NO PUEDES eliminar al padre de tu hijo de SU vida. Menos porque tomara la decisión de dejar la relación o porque tuvieras dudas de si era realmente el padre.

Tu hijo NO es de tu propiedad. Y menos de tu propiedad en exclusiva.
Ojalá posturas como la tuya tuvieran siempre la respuesta que merecen en los juzgados.

Una Mami, recuerdo cosas de tu caso. Pero, desgraciadmante por lo que nos ha tocado, yo todavía no he visto ese "prejuzgar" para mal en contra de las madres como si lo he visto en contra de los padres. Ojo, que no quiero decir que no exista.
Ojalá sea como dices. Porque sinceramente.......siento repetirme: hay progenitores que NO MERECEN los privilegios que la "justicia" y la dejadez de interés y funciones les confieren.
Para muestra........un botón.
Un saludo
03/11/2014 12:34
Gestoría, te deseo de verdad que cures cuanto antes tus heridas emocionales para que puedas olvidarte del resentimiento que tienes hacia el padre de tu hijo. Cuanto antes aprendas a verlo "desde la distancia" no como la persona que te traicionó y te abandonó, si no solo como el padre de tu hijo será mejor para ti. Quizás si acudieses a un mediador familiar como te recomendaron en otro hilo lo conseguirías.
Piensa que esa persona ha podido ser muy malo como pareja, pero lo mejor que podría ocurrirle a tu hijo es que fuese un buen padre.
03/11/2014 12:39
Gestoria, para ti que es que te quiten al hijo, el que quiera verle? Pasar tiempo con el? Me vas a perdonar, pero has cambiado las circunstancias, eres tu quien ha quitado no sólo al padre El Niño, sino al niño su padre. Pregúntate como sería la relación con tu madre si esta hubiese hecho la vida imposible a tu padre para acercarse a ti

Por lo que dices el padre "os dejo", sin embargo por lo que se lee en tus escritos es más bien que te dejo a ti y eso no implica necesariamente que pase de su hijo.

Parece que estas dolida con esa ruptura ya que no la ves justificada, en serio? Mira, no te conozco, pero una de dos, o tienes muy poca vergüenza al inventarte historias con tal de alejar al niño de su padre como que el retoño no es suyo o te has zumbado por lo menos a otro hombre durante la relación y sin protección ya que dices tener dudas sobre su paternidad.

El padre o bien ha visto de lo q eres capaz y ha huido o ha visto que la cornamenta que lleva justifica más que suficiente el alejarse de ti.

Gestiria, el hijo no es tuyo, es de los dos e insisto, EL PADRE ES DE TU HIJO y le estas jodiendo directamente a el.
05/11/2014 17:29
Hola

Entiendo que tus dudas, como dices, porque todavía no habéis regulado la guarda de vuestro hijo judicialmente y crees que puede solicitar la guarda compartida, por ejemplo.
Bueno, en todo caso, debes ver que es bastante normal que un padre vaya a la guardería donde está su hijo, así que poca cosa puedes hacer.
En caso de que la presencia del padre, como indicas, desestabilice emocionalmente al niño deberías dejar claro este punto en el convenio que acordéis.

Atentamente
www.rutgarcia.com
Psicólogo Forense y Mediador Familiar - Barcelona