Buenas tardes: Queria comentarles una pregunta.
Yo soy española y mi pareja es boliviano. Somos pareja de hecho registrada y vivimos en Madrid. Él tiene la tarjeta comunitaria.
Mi pareja tiene un niño de 15 años en bolivia que vive allí con su familia, y le gustaría traerle a pasar un mes en navidad aqui con nosotros y despues volver a su país.
Me gustaría informarme, ¿que documentación necesitariamos?, ¿donde tendríamos que ir, a la policia?. O simplemente compramos el billete y se lo mandamos. Me gustaria que alguien que supiera del tema me informara.
SAludos y muchas gracias,
Al ser un menor de edad de nacionalidad boliviana, requerirá visa para entrar en el espacio de Schengen, que deberá tramitar en el Consulado de España acreditado en el lugar de su residencia actual. Ahora bien: es necesario, por un lado, que el menor sea invitado formalmente (Carta de Invitación, que se debe tramitar en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía) y por otro lado, que el menor cumpla con los requisitos exigidos por la normativa en vigor de su país para salir de él, a fin de iniciar los trámites de solicitud de visa. No debe comprarse el billete hasta que se tenga el visado concedido; por ello, es suficiente para tramitarlo con una reserva. Y es muy importante que se aporten pruebas documentales de que el menor regresará a su país una vez transcurrido el período para el cual fue invitado a España.