Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visita a las obras de urbanizacion

1 Comentarios
 
perfil veo
23/07/2015 22:47
sí, por supuesto, pero con matices
lo primero es que usted no tiene que controlar la obra, ya que para eso han nombrado ustedes a unos técnicos ... ajenos al constructor
dicho eso, como propietario puede visitar las obras para informarse directamente, pero no podrá usted hacerlo cuando se le antoje, ni podrá plantarse en la obra tres días por semana de once a una, ni esporádicamente por sorpresa ... ya que tiene que estar advertido el responsable de seguridad, que deberá instruirle a usted sobre lo que puede y no puede hacer, que revisará que va equipado de los elementos de protección personal adecuados, que le acompañará en la visita, le guiará en los recorridos que puede hacer y le prohibirá el acceso a espacios de especial riesgo ... y además, usted firmará un papel antes de iniciar cada visita, en el que conste el programa de su visita, que ha entendido las instrucciones y que libera al responsable de seguridad de aquellos riesgos en los que pueda usted incurrir por torpeza o descuido
hay un atajo, y es el director de obra ... ya que él sí puede entrar cuando y donde lo considere conveniente, sin otras limitaciones que el horario laboral (a otra hora la obra debiera de ser inaccesible) y las distancias de seguridad a elementos de riesgo (zonas en las que se están usando explosivos, espacio barrido por máquinas en movimiento, espacios en los que por la naturaleza del trabajo ha sido necesario retirar las protecciones, etc), e incluso pudiera salvar esas limitaciones si existe causa justificada (él es inicialmente quien ha de evaluar si existe causa justificada). El atajo consiste en que usted vaya como acompañante del director de obra ... porque en ese caso, él y sólo él, será el responsable de su seguridad, de la de usted
lógicamente, puede usted hacer uso de ese atajo si considera que existe causa justificada ... porque, si es el director de obra quien ha de controlar los trabajos, tampoco entenderá muy bien que de modo reiterado usted quiera verlo con sus propios ojos, como sospechando que él, que es ajeno a la constructora y ha sido elegido por su solvencia en lo profesional y por confianza en lo personal, no le informa adecuadamente
Visita a las obras de urbanizacion
23/07/2015 20:36
Tengo un problema , la agrupación de interés urbanístico q componen mi padre , mi madre y cuatro personas mas , me comentan q por no se q ley de seguridad , yo no puedo entrar en la obra. Y a día de hoy soy propietario del 55% de los terrenos de dicha urbanizacion , porque una vez terminado los proyecto de reparcelación mi padre me dono esos terrenos. Y lo peor de todo por un contrato privado mis padres costean el 200% de los gasto de la obra y contratan a las diferentes empresa. Yo como representante de mis padres y como propietario a día de hoy de esos terrenos necesito entrar para controlar todo lo q se esta haciendo, ya q yo soy el q va a pagar. ¿Hay alguna forma de q pueda entrar?