Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visado

1 Comentarios

10/02/2012 18:50
Hola.

1.- Sí, puede solicitar un visado de estancia (turista) y cumplir con los demás requisitos exigibles para el cruce de la frontera española (alojamiento adecuado, recursos económicos suficientes, seguro médico, itinerario turístico).

2.- Sí, es posible que durante la estancia en España, si el expediente matrimonial finaliza con resultado favorable, puedan contraer matrimonio. Una vez que se celebre, tiene que solicitar, inmediatamente, la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión en la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Un cordial saludo.
Visado
10/02/2012 16:09
Estoy a la espera de la resolucion del juez en un tramite de expediente matrimonial,(tiene el informe del fiscal desde el dia 20/01)para casarnos en España. Mi pareja es de Tunez.
Me gustaria saber:
1º ¿Puede solicitar un visado de turista para estar juntos mientras se tramita dicho expediente, unos dias?
2ºSi durante su estancia en España, en caso de poder solicitar dicho visado, hubiera la resolucion, ¿puede quedarse para celebrar el matrimonio o habria que pedir algun permiso?
Gracias por su respuesta.
Marta