La carta de invitacion tiene una vigencia de 9 meses.
Por otro lado el recurso se presenta ante el consulado que denego el visado.
Y se debe presentar por los mismos solicitantes ante el consulado de españa en nepal
mucha suerte
¿debo pedir de nuevo otra carta de invitación ya que la primera abarca solo hasta el 15 de septiembre?
¿Por que vía puedo presentar el recurso de reposición ante la Embajada española en Delhi (que es quien deniega el visado) desde aquí? ... ¿puedo hacerlo por fax? ...
Hola,
Lo de los visados en el país de origen es un tema complicado puesto que queda a la voluntad del consulado... Para demostrar que regresarán a su país, suelen pedir algo que les ate allí que puede ser un trabajo, familia, estudios...
La denegación la puedes recurrir con recurso de reposición o ante el juzgado con recurso contencioso administrativo.
He invitado a dos amigos de mi hija, de nacionalidad nepali, y me acaban de denegar el visado. Los motivos aducidos son falta de dinero y que no queda constatado que regresarán a su pais deorigen.
Respecto al punto primero los mantendré yo: envié, tal como me solicitó la embajada, tres años de declaración de renta con ingresos mas que suficientes declarados y los seis ultimos meses de mis extractos bancarios.
Respecto al punto segundo no me atrevo a comprar los billletes de avión con riesgo de que les niwguen el visado de nuevo. En Nepal usualmente se hace una reserva en la agencia de viajes que permite después elegir fechas de vuelo y compañía aerea, es decir que no compromete a nada pero por la que hemos pagado una pequeña cantidad. Eso fue lo que nos dijo que hiciesemos el consulado.
Mención aparte decir que entre cartas de invitación, tasas de consulado, tasas de embajada, tasas de bancos, seguros medicos y gastos de envio de documentación llevamos ya gastados 1000 euros que no han servido de nada.
Mi pregunta es ¿es posible recurrir?... ¿como probar que los chicos regresaran a su pais?...¿debo comprar los billetes arriesgándome a perder el dinero si les deniegan de nuevo el visado? ... ¿debo volver a pedir la carta de invitación ya que caduca en dos semanas?....