Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visado schengen

1 Comentarios

17/03/2011 01:20
Hola. Puede entrar por España, lo importante es que tenga el visado para cruzar las fronteras exteriores de la Unión Europea si por su nacionalidad lo necesita. El visado lo debe conceder el Estado que será el destino principal y no necesariamente debe ser el Estado por el que entrará. Piense, por ejemplo, en personas que vienen de América Latina hacia países europeos miembros o no miembros de la Unión Europea que no tienen vuelos directos con países de América Latina y para los cuales es necesario hacer un cambio de avión en un aeropuerto europeo que sí tenga conexiones con América Latina.

Puedo contar la experiencia de mi hermana, que vino desde Ecuador por un viaje de trabajo a Milán; ella tramitó el visado en la Sección Consular de la Embajada de Italia en Quito, porque Italia era su destino principal, pero como no hay vuelos directos desde Ecuador hasta Italia, su empresa la envió por Iberia desde Guayaquil hasta Madrid y de ahí tuvo hacer conexión a Milán en Alitalia; en Madrid le sellaron el pasaporte y luego le permitieron seguir a Milán y el regreso fue igual: Milán - Madrid en Alitalia y Madrid - Quito - Guayaquil, en Iberia; tanto la entrada como la salida de la Unión Europea las hizo por España, pero mi hermana nunca salió del aeropuerto en España, solo lo hizo servir como punto de entrada a la Unión Europea, hacia su destino principal, que era Italia y cuya embajada era la que le había concedido el visado.

Por tanto, usted puede entrar por España y luego ir a Francia. Tenga presente que en cuanto cruza la frontera exterior de la Unión Europea y entra en el Espacio Shengen, goza de libertad de circulación. Puede irse luego de España a Francia en avión, tren, coche, bus, barco y ya no le harán control de pasaportes en Francia, porque los desplazamientos dentro del Espacio Schengen tienen la consideración de locales, no internacionales.

Es el pasajero el que escoge la ruta y aerolínea en la que viajará, según la oferta de vuelos en su país de origen y la disponibilidad horaria y económica. Como le he indicado, hay países latinoamericanos que no tienen conexión con todos los países europeos y eso hace necesario tener que utilizar un aeropuerto puente para llegar al destino principal. Desde Ecuador, por ejemplo, no hay vuelos directos a París, de modo que alguien de Ecuador en su situación, si debe ir a Francia, necesariamente tendría que venir por Madrid o Ámsterdam, que son las únicas capitales europeas desde las que salen y hacia las que llegan vuelos directos de Ecuador.

Un cordial saludo.
Visado schengen
16/03/2011 18:59
hola, mi pregunta es la siguente me han otorgado el visado shengen de conyuge de ciudadano frances, atraves del consulado general de francia en colombia, y tengo una duda neceseriamente tenemos que viajar directamente a francia por ser el pais que me otorga dicho visado, o si podriamos entrar a europa por españa como primer destino, lo comento porque mi esposo tiene que viajar a españa a rregalr unos asuntos personales, antes de ir a francia, gracias