Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visado Schengen

1 Comentarios

08/06/2018 22:24
Marisolm
Hola:

1.- Legalmente sí que podría casarse. Pero teniendo en cuenta lo que tarda la tramitación del expediente matrimonial previo y si acaso existiera lista de espera, puede tardar más tiempo.

2.- Más práctico que casarse sería formalizar pareja de hecho e inscribirse en el Registro autonómico correspondiente. De ese modo podrá obtener una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Sería suficiente con el pasaporte en vigor y el certificado de estado civil del país de nacionalidad, debidamente legalizado y traducido al castellano por traductor jurado.

3.- Para casarse se exigen más documentos que para formalizar pareja de hecho registrada. Normalmente se requiere:

- Certificado literal de nacimiento.

- Certificado de estado civil.

- Certificado de los lugares donde ha residido durante los últimos dos años ( sirve un certificado consular del consulado de su país acreditado en España).

- Certificado del consulado de su país respecto a si de acuerdo con la legislación de su país se exige o no la publicación de edictos y si estuviera prevista, disposición al respecto y práctica de la diligencia correspondiente si acaso estuviera prevista.

Un cordial saludo.
Visado schengen
07/06/2018 18:26
buenas tardes,mi problema es el siguiente: mi pareja es kurdo Iraquí,hace 3 años que hablamos y nos estamos planteando reunirnos por fin,mi pregunta es ...¿si le dan la visa schengen,en ese plazo de 90 días podemos casarnos y no tendría que volver a su país? y otra pregunta...¿que papeles necesitamos para casarnos? muchas gracias por su respuesta