Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visado reagrupación madre de española en Ecuador

4 Comentarios

08/05/2013 17:25
Yo pensaba que los ciudadanos ecuatorianos no necesitaban visado para entrar en España... (aunque a lo mejor estoy confundido, de ahí mi nombre "muyconfundido" :-).

Respecto a tu pregunta, quien realmente debe demostrar que mantiene a la madre de tu novia es tu novia. Los envíos de dinero debería realizarlos tu novia (el ciudadano comunitario familiar de la persona reagrupable, su madre). Tiene que demostrarse que la persona reagrupable depende económicamente del ciudadano de la unión europea. Tú, como novio, en este caso no cuentas.
08/05/2013 16:50
Para muy confundido. Tristemente hemos solicitado visado de corta duración Schengen y nos lo han denegado. Realmente quien envía el dinero soy yo y lo envío a mi futura suegra y fituras cuñadas. Sin embargo yo tengo un certificado del banco que dice que la cuenta es de ambos y un certificado de convivencia del ayuntamiento donde vivimos. Hay algún problema porque aparezca mi nombre y no el de su hija en los envios del dinero?

Muchas gracias
08/05/2013 15:16
Otra cosa que es importante y que se me olvidaba: Ten presente que no solo tienes que demostrar que mantenéis a la madre de tu novia española, sino que también hay que demostrar FEHACIENTEMENTE que sin vuestra ayuda no podría sobrevivir en Ecuador. Y eso es difícil de demostrar, y una causa frecuente de denegación de este tipo de visados.

Hay una manera más fácil: Creo que los ecuatorianos no requieren visado para viajar por un corto período de tiempo a España. Si es así, hacedle a la madre de tu novia una carta de invitación y dotadla de lo necesario para cruzar la frontera (billete de ida y vuelta -aunque luego no utilice la vuelta-, dinero en efectivo suficiente para su estancia (sobre unos 60 euros/día), prueba de alojamiento, etc.). Y que venga a España. Una vez en España, antes de tres meses, solicitad cita en Extranjería para la expedición de una "tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la unión europea". Para hacer este trámite también tendréis que demostrar dependencia económica de la madre respecto de la hija, pero en este caso basta una simple declaración jurada de la hija. Otra cosa MUY importante. Tendréis que presentar en extranjería una prueba de parentesco madre-hija. Esta prueba de parentesco (certificado de nacimiento de la hija, que indique quién es su madre) tiene que estar legalizada (información en la página web del ministerio de asuntos exteriores). Mucha suerte!!!
08/05/2013 14:18
Inconveniente? Todo lo contrario! Si puedes demostrar que enviáis dinero a su madre, estáis demostrando su dependencia económica respecto a vosotros, uno de los requisitos (el fundamental, casi) para que podáis solicitar, para su madre, un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario. Conéctate a la página web del consulado de España en Quito y busca ésto: "visado de reagrupación familiar en régimen comunitario". Eso es lo que tienes que pedir. Seguramente tendrán una hoja informativa en la lque te indicarán los requisitos/documentos a presentar, y el procedimiento a seguir. Mucha suerte!!!
Visado reagrupación madre de española en ecuador
08/05/2013 10:46
Hola a todos.
Vean mi novia es ecuatoriana pero posee nacionalidad española y vivimos juntos desde 2008, quiere reagrupar a su madre que vive en Ecuador. Somos titulares de la cuenta desde la que enviamos dinero a su madre y hermanas que viven con su madre. ¿Es eso un inconveniente para demostrar que depende de nosotros? ¿Cómo se pide ese visado en Quito? No sé que hacer.
Gracias