Tengo varias consultas respecto a la obtención de un visado de re-agrupación familiar en régimen comunitario teniendo alguna posible alerta potencial en el SIS, y sobre las causas que pueden provocar la inscripción en el SIS.
1- Una persona regresa a su país sin recibir alerta previa de la policía y por su cuenta con su visado turista de 3 meses caducado por otros 3 meses mas. Es detectada en el control fronterizo. Tras explicar cortamente y mostrar documentos de ingreso hospitalario recibe el sello ordinario en el pasaporte. No se le multa. Se desconoce si el pasaporte fue escaneado - Es motivo para registrar sus datos en el SIS?
2- Una persona se presenta ante la policía nacional (brigada de extranjería) y se le toma declaración manifestando que otra persona se encuentra con el visado caducado, por lo tanto en situación irregular (aportando datos personales e imágenes de su pasaporte), y que no sabe dónde se le puede encontrar. No hay denuncia ya que no ha ningún crimen cometido por parte de la persona inmigrante - Es motivo para la inscripción en el SIS
3- Puede una demanda civil por impago provocar la inscripción de los datos personales en el SIS?
4- Puede ser un visado concedido en el supuesto de aparecer los datos en SIS por alguno de los motivos anteriores?
5- En caso negativo. Que posibilidades hay, plazo y coste económico aproximado seria necesario para poder eliminar los datos personales del SIS?
6- Que camino recomiendan, probar la solicitud primero en la embajada y recurrir luego si fuera necesario o ir directamente a comprobar si la persona esta inscrita en el SIS y a tratar de eliminar su nombre.
Si algún profesional me facilita como contactarlo le puedo explicar la situación mas detalladamente y solicitar presupuesto para sus servicios.