Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visado para viajar a Brasil

2 Comentarios

07/05/2010 03:33
hola irisn

como te dijo nenos, normalmente no hay problema alguno para renovar la estancia otrso tres meses adicionales. solo tienes que ir a la 'delegacia' y practicamente te resuelven la papeleta en el acto, sin problemas.

si no pides la extensión de la estancia de tres meses, probablemente te ponga una multa a la salida (no recuerdo ahora si es de 300 € o de 300 R$, unos 120 €). y creo que si no pagas la multa después no te dejarán viajar de nuevo a brasil durante dos años.

intenta informarte bien en el consulado de brasil en españa, bien en madrid, bien en barcelona. la verdad es que están sobresaturados de trabajo, es dificil que te atiendan el telefono, y de contestar emails, nada de nada, lo mismo que ocurriría si enviaras una consulta a cualquier diputacion de cualquier provincia española, o a casi cualquier otro organismo público..., así funcionamos también aquí..., no solo en brasil...

pero no te preocupes demasiado, los brasileños son en general amables y siempre se encuentra un 'jeitinho' de arreglar las cosas, aunque su burocracia es a veces exasperante.

saludos

06/05/2010 23:08
Esto solo nos pasa a los españoles, aqui, España llena de brasileiros incumpliendo todo y usando atención sanitaria como población sin recursos y sin residir aqui y Brasil ni se digna a contestar.
Normalmente dejan renovar los visados de turistas . Seguramente no pasará nada ,pero dependerá .....de si ha ocurrido aquí algo con una persona en situacion irregular . Funciona mucho "ojo por ojo"
Visado para viajar a brasil
06/05/2010 17:38
Soy Española, y en Julio voy a ir 5 meses a Fortaleza, voy a estudiar en un programa de intercambio a través de la universidad de Málaga, aunque el visado de estudiante no lo necesito porque seguiré siendo estudiante de la Universidad de Málaga, allí no me matricularé.
En la pagina del Consulado dice que puede ir 3 meses como turista y luego una vez allí renovarlo 3 meses más... Les he manado e-mails pidiendo má sinformación pero no me saben informar y cada vez me dicen cosas diferentes...
Alguien podría informarme si es cierto que una vez en Brasil puedo renovar mi visado de turista 3 meses más? ¿que documentación me pedirán? Si no me hago ningun visado y etsoy allí 5 meses ¿que me pasa al salir del país? ¿debo pagar alguna multa? ¿de que cuantía?