Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visado EUA

4 Comentarios

19/11/2009 20:31
De nuevo muchas gracias por todo!! Despues de la entrevista ya publicare mi experiencia por si le puede servir a alguien que se encuentre en mi misma situacion!

Saludos!
19/11/2009 17:36
Hola,

Simplemente debes decir si te preguntan, que ha sido un incidente que tuviste cuando tenía no sé que edad y que tu entiendes que ha sido en error, pero que precisamente por eso no has sido reincidente. Ya está, apelar a que fue un error en caso de que te lo pregunten, pero no digas nada sobre ello a menos que te pregunten.

Nunca te adelantes a las respuestas. Yo estoy convencida que te la van a otorgar. Mucha suerte.

Saludos,
19/11/2009 15:29
Primero de todo, muchas gracias por responder! Y referente a lo del certificado de penales pues te lo piden en caso de que respondas si a la pregunta. Mi temor no es poder tener el certificado de antecendentes, se que es un simple tramite burocratico, mi temor es que a causa de estos (este en ralidad porque solo es uno..) no pueda adquirir el visado para 6 meses en EUA. Tengo entendido que si declinan mi peticion de visado por algun motivo, en el futruro me sera mucho mas complicado cursar la peticion.

Por los demas temas lo tengo todo bastante a mi favor, soy español nacido en Barcelona, tengo una empresa junto con mi padre, tengo un terreno a mi nombre donde construire mi futura casa, vehiculos... Por lo unico que sufro es por el tema de los antecedentes... Te pediria por favor que me dieras tu opinion referente a la respuesta que crees que me van a dar en la entrevista.

Muchas gracias por todo!
19/11/2009 10:20
Hola,

No simplemente debes responder con la verdad; es decir, los mecanismos consulares son muy rígidos y en caso de determinar que has mentido pues peor, porque te sancionan.

Lo ideal es que simplemente digas lo que corresponda, pero no de todas maneras crees que no podrías pedir un certificado de penales? Es que no lo entiendo bien. Pero vamos, que mi recomendación es simplemente decir la realidad, que seguro que te lo concederán ya que esto es bastante corriente este tipo de casos.

Además llevas tiempo en España desde dicho incidente, con lo cual es muy probable que no sea tomado en cuenta. Quizás en la entrevista con el Cónsul te pregunten detalles sobre eso, y simplemente es lo que debes decir, pasó hace mucho tiempo y no tiene nada más. Mucha suerte.

Por otro lado, es importante que justifiques arraigo en España; es decir, trabajo, familia y /o cuestiones que sustenten tu permanencia en territorio español.

Saludos,

Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
Visado eua
18/11/2009 13:41
Hola, mi question es referente a un problema que tengo para tramitar un visado de turista a Estados Unidos con antecedentes penales por alchoolemia (0,63). En enero de 2007 fui condenado a 8 meses de retirada del permiso de conducir y a pagar una multa de 720 euros y 22 dias de trabajos para la comunidad.

Por otro lado, en los formularios para tramitar el visado hay una pregutna referente a dicho problema. Existe la posibilidad de responder si o no y en caso afirmativo te piden un certificado de antecedentes penales que se tiene que adjuntar con otros papeles en el momento de la entrevista en el consulado de EUA en Madrid. Bien, mi question es, sabiendo que no soy ningun delincuente y que jamas volvere a cojer el coche bajo los efectos, existe algun riesgo de responder a la pregunta simplemente diciendo NO??