Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visado estudiante

1 Comentarios

Visado estudiante
19/09/2012 18:44
Buenas noches, queria preguntar, quiero prorrogar mi visa de estudiante, se puede prorrogar con un curso de 1 año lectivo pero que es semipresencial, osea 2 dias por mes? mi caso es que me he graduado de licenciado en odontologia y ahora quiero prorrogar mi visa para un postgrado siempre en odontologia, pero lastimosamente es semipresencial, hay algun problema con esto? yo presentaria los documentos en barcelona.
20/09/2012 02:51
Hola.

No es necesario que tenga clases de lunes a viernes. Muchos másteres y doctorados tienen clases solo tres o cuatro días por semana. Se supone que el resto es para hacer lecturas y trabajos de investigación.

Es necesario que haya superado con aprovechamiento el curso inmediatamente anterior y que en el que se ha matriculado, haya sido aceptado en firme y que exista un horario que implique asistencia.

Lo que podría hacer es determinar que el curso tiene por objeto desarrollar un trabajo de investigación, atendiendo a la naturaleza de su carrera y que sus tutorías son mensuales, a razón de dos o tres sesiones, encaminadas a evaluar la marcha de su trabajo y a brindar soporte académico y metodológico.

Un cordial saludo.